Hola! Ultimamente siento mucho estrés y no puedo dormir, ni descansar, todo me molesta y sólo pienso

10 respuestas
Hola! Ultimamente siento mucho estrés y no puedo dormir, ni descansar, todo me molesta y sólo pienso en los pendientes de mi trabajo, esto se debe a sólo estrés o es algo más fuerte?
Hola el estrés puede alterar de modo significativo nuestra reacción emocional ante el entorno, además de manifestarse físicamente con cansancio, falta de concentración, preocupaciones excesivas, irritabilidad, entre otras, sería importante hacer ejercicio físico caminar, hacer alguna actividad que te guste. Te sugiero acudir a psicoterapia para un mayor auto conocimiento que te ayudara a aprender a manejar las emociones y técnicas para manejar el estrés y la ansiedad que se deriva de este, de esta forma podrás realizar de forma más plena tus actividades laborales, etc.
Gracias.

Hola Buenas tardes.
Si ya se percato de los síntomas ahora el reto es que no se vuelvan crónicos entre otras cosas.
Tiene muchas posibilidades para enfrentar el problema desde buscar alternativas saludables dentro de su clima laboral y no dejar su trabajo hasta cambiar de trabajo si este es más perjudicial que positivo.
sin duda va a estar mejor pero si debe buscar un adecuado terapeuta.

Saludos
hola, muy probablemente se deba solo a estrés, si puede generar esos síntomas de irritabilidad, cansancio mental y físico, insomnio, bajo estado de animo, apatía, pesimismo, temor a padecer enfermedades, perdida de la autoestima, volubilidad emocional (pasar de la alegría a la tristeza y a la ira), inestabilidad, tensión, incapacidad para tomar decisiones, bloqueo mental, vulnerabilidad ante las críticas, confusión, distracción, olvidos frecuentes, propicia el incremento de cigarro y alcohol, en algunos casos tricoticolomania (arrancarse el cabello) y onicofagia (morderse las uñas), desordenes alimenticios. entre otros síntomas. Lo que si el estrés jamas permite la creatividad. Yo le recomiendo lleve una buena dieta, haga ejercicio (ayuda a disminuir el estres) y asista a terapia para encontrar formas más efectivas de solventar las adversidades que la vida nos presenta.
Me llama la atención escuchar que mencionas que pueda deberse a algo "más fuerte" y que también como mencionas, tienes claro que sientes estrés, así que, a mi modo de ver en el fondo podrías estar pasando por algo más que te perturba y no solo el estrés, con la ayuda de una psicóloga podrás descubrir por qué esa inestabilidad y dar solución a tu circunstancia.
Hola, buenos días. Existe un malestar que a últimas décadas se presenta con mayor frecuencia en la población trabajadora, es el síndrome de bornout o síndrome de desgaste profesional. Los síntomas que usted comenta son algunos de los que se presentan en este cuadro, En sus fases iniciales, es conveniente realizar actividades en tres ejes: relajación, actividad física y aplicación de técnicas sencillas de asertividad. En fases más intensas, es recomendable acudir con un psicólogo(a), toda vez que se comienza a percibir como incontrolable lo que sucede alrededor de la persona y al interior de sus emociones. De acuerdo a lo que actualmente sienta usted, le recomiendo tome cartas en el asunto. Saludos!
Buenas.
Para saber si es "por estrés o por algo más fuerte" lo más recomendable sería que acudas con un especialista de la salud, bien sea psicólogo, psicoanalista o psiquiatra, para realizar una valoración y entender en tú caso, Qué desató las dificultades para dormir, la irritabilidad que describes y el estrés.
Comprendiendo mejor tu historia y qué situación estás viviendo se podrá entender en conjunto el origen.

Saludos y quedo a tus órdenes
Hola, me llama la atención cuando te refieres a "algo mas fuerte". Efectivamente las señales que compartes tienen que ver con el estres laboral que en muchas ocasiones parte del ambiente o cultura de la empresa que no esta en tus manos darle solución. Lo que si puedes mejorar es cómo lidiar con eso, como sobrellevarlo, como superarlo. Un buen acompañamiento en terapia te puede ayudar a identificar cómo es que el tema laboral te acompaña en tu vida personal de tal forma que no tengas descanso. Te invito a buscar ayuda para sentirte mejor, encontrar tu pasion y sobretodo, ser mas feliz en tu trabajo.
Lamento mucho que estés en esa situación. Desde mi experiencia, considero que lo mejor es que asistas con un especialista para que juntos puedan explorar lo que estás experimentando y puedan encontrar distintas opciones para tí.
Los síntomas de la ansiedad pueden ser desencadenados precisamente por el estrés laboral, el cuál se relaciona con inestabilidad de las condiciones laborales, presión excesiva, falta de motivación.
Hola. Hay momentos en la vida donde puede aparecer más estrés que en otros, además, de que pueden existir diversas razones (los cuales se exploran de manera individual). Leo que menciona los pendientes del trabajo, éstos pueden generar los síntomas que refiere. Yo hago una invitación a que tenga una terapia, ya que sería un espacio dedicado para usted, para hablar del estrés, contestar a la pregunta que hizo o bien hablar de otros temas que desee, con la finalidad de lograr metas u objetivos que quiera obtener o bien encontrar herramientas personales para hacer frente a los temas que le pueden causar problema. Otro beneficio es sentirse con más tranquilidad y con alternativas ¡Espero que está información le sea de apoyo!