Hola! Ultimamente siento mucho estrés y no puedo dormir, ni descansar, todo me molesta y sólo pienso en los pendientes de mi trabajo, esto se debe a sólo estrés o es algo más fuerte?
Probablemente pero el estés puede ser muy debilitante y puede arrastrar otros problemas como insomnio, fatiga laboral, depresion, etc. Le recomiendo acuda a un psicólogo para que pueda trabajar aspectos que a usted le parezcan importantes.

Reciba un saludo

 Rocío Salazar
Rocío Salazar
Psicólogo
Tlajomulco de Zuñiga
Me llama la atención escuchar que mencionas que pueda deberse a algo "más fuerte" y que también como mencionas, tienes claro que sientes estrés, así que, a mi modo de ver en el fondo podrías estar pasando por algo más que te perturba y no solo el estrés, con la ayuda de una psicóloga podrás descubrir por qué esa inestabilidad y dar solución a tu circunstancia.

Mtra. Carmen Cuenca Zavala
Mtra. Carmen Cuenca Zavala
Psicoanalista, Psicólogo
Zapopan
"Solo estrés " ya es amplio, el estrés es una palabra que en realidad puede ser muy distinta para cada uno, la importancia y el significado que tengan los problemas con tu trabajo o en tu trabajo , son muy distintos a lo que puede ser para alguien más. Mi orientación es que si tú calidad de vida está bajando y deseas aclarar cómo atravesar estos problemas o angustias, bus que su a consulta en psicoterapia y así hablando vas decidiendo si es algo que puedes pasar con un poco de ayuda o si sería bueno quedarte un tiempo a terapia.

Hola Buenas tardes.
Si ya se percato de los síntomas ahora el reto es que no se vuelvan crónicos entre otras cosas.
Tiene muchas posibilidades para enfrentar el problema desde buscar alternativas saludables dentro de su clima laboral y no dejar su trabajo hasta cambiar de trabajo si este es más perjudicial que positivo.
sin duda va a estar mejor pero si debe buscar un adecuado terapeuta.

Saludos

Dra. Yesenia Serrano Avila
Dra. Yesenia Serrano Avila
Psicoanalista, Psicólogo
Benito Juárez
Hola, buenos días. Existe un malestar que a últimas décadas se presenta con mayor frecuencia en la población trabajadora, es el síndrome de bornout o síndrome de desgaste profesional. Los síntomas que usted comenta son algunos de los que se presentan en este cuadro, En sus fases iniciales, es conveniente realizar actividades en tres ejes: relajación, actividad física y aplicación de técnicas sencillas de asertividad. En fases más intensas, es recomendable acudir con un psicólogo(a), toda vez que se comienza a percibir como incontrolable lo que sucede alrededor de la persona y al interior de sus emociones. De acuerdo a lo que actualmente sienta usted, le recomiendo tome cartas en el asunto. Saludos!

 Esther Chaim
Esther Chaim
Psicoanalista, Psicólogo
Miguel Hidalgo
Buenas.
Para saber si es "por estrés o por algo más fuerte" lo más recomendable sería que acudas con un especialista de la salud, bien sea psicólogo, psicoanalista o psiquiatra, para realizar una valoración y entender en tú caso, Qué desató las dificultades para dormir, la irritabilidad que describes y el estrés.
Comprendiendo mejor tu historia y qué situación estás viviendo se podrá entender en conjunto el origen.

Saludos y quedo a tus órdenes

hola, muy probablemente se deba solo a estrés, si puede generar esos síntomas de irritabilidad, cansancio mental y físico, insomnio, bajo estado de animo, apatía, pesimismo, temor a padecer enfermedades, perdida de la autoestima, volubilidad emocional (pasar de la alegría a la tristeza y a la ira), inestabilidad, tensión, incapacidad para tomar decisiones, bloqueo mental, vulnerabilidad ante las críticas, confusión, distracción, olvidos frecuentes, propicia el incremento de cigarro y alcohol, en algunos casos tricoticolomania (arrancarse el cabello) y onicofagia (morderse las uñas), desordenes alimenticios. entre otros síntomas. Lo que si el estrés jamas permite la creatividad. Yo le recomiendo lleve una buena dieta, haga ejercicio (ayuda a disminuir el estres) y asista a terapia para encontrar formas más efectivas de solventar las adversidades que la vida nos presenta.

Mtra. Rocío Díaz Matute
Mtra. Rocío Díaz Matute
Psicólogo
Guadalajara
Hola el estrés puede alterar de modo significativo nuestra reacción emocional ante el entorno, además de manifestarse físicamente con cansancio, falta de concentración, preocupaciones excesivas, irritabilidad, entre otras, sería importante hacer ejercicio físico caminar, hacer alguna actividad que te guste. Te sugiero acudir a psicoterapia para un mayor auto conocimiento que te ayudara a aprender a manejar las emociones y técnicas para manejar el estrés y la ansiedad que se deriva de este, de esta forma podrás realizar de forma más plena tus actividades laborales, etc.
Gracias.

Especialistas en Estrés laboral

Rocío Sánchez Verlon

Rocío Sánchez Verlon

Psicólogo

Cuautitlan Izcalli

Lauraisabel Ortiz Gómez

Lauraisabel Ortiz Gómez

Psicólogo

Monterrey

Martin Medina

Martin Medina

Psicólogo

Benito Juárez

Josefina Montes Rojas

Josefina Montes Rojas

Psicólogo

Tlalpan

Rosa Luz Martínez López

Rosa Luz Martínez López

Psicólogo

Benito Juárez

María del Socorro Santibáñez González

María del Socorro Santibáñez González

Psicólogo

San Francisco del Rincon

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Estrés laboral

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.