Hola... Últimamente cuando voy al baño me duele, no hay sangre... Sólo dolor al evacuar, por que?

6 respuestas
Hola... Últimamente cuando voy al baño me duele, no hay sangre... Sólo dolor al evacuar, por que?
Porque probablemente tienes una fisura anal, acude con tu proctologo

Buenas Tardes, existen varias posibilidades, una es como ya fue dicho Una Fisura Anal, esta puede presentar sangrado ya sea en el papel o en al baño y por lo general el dolor se pasa después de 30 a 60 min. De evacuar, otra posibilidad es una Hemorroide Externa Trombosada, pero en esta patología se puede palpar una "bolita en el ano" pero por lo general también duele al sentarse o al palparse.
Hay varias posibilidades, pero sería MUY conveniente que te revisara un cirujano general o un cirujano coloproctólogo, pero necesariamente tiene que ser un coloproctólogo, ya que puede ser un padecimiento fácil de tratar.
Hola, definitivamente no es una situación normal. Hay que revisar la calidad de la evacuación, la actividad física, hábitos, etc. Una de las posibilidades es la de una fisura anal, condición que es benigna y la mayoría de las veces con tratamiento resuelve. Mejorar la calidad de la evacuación, suavizándolas, entre otros objetivos. Y bueno, también considerando edad, antecedentes y si se agregan otros datos como pérdida de peso sin explicación, debilidad, entre otros, algún proceso tumoral. Lo mejor es revisarse con un Coloproctólogo certificado. Saludos!
Hola.
por lo general el dolor anal durante la defecación nos sugiere la presencia de una fisura anal aguda,Esto se debe por lo general a un trastorno agudo en la calidad de la evacuación que en la mayor parte de las veces se trata de heces duras o voluminosas. En otras ocaciones puede ser posterior a cuadros diarreicos.
Aunque por lo general una fisura también se manifiesta por la presencia de sangre al evacuar, en pocas ocaciones no es así.
una fisura aguda bien tratada puede sanar en pocos dias con un tratamiento adecuado que incluye medidas dietéticas y de ser necesario algunos medicamentos
Se debe consultar a un especialista en coloproctología a fin de determinar exactamente el problema y darse el tratamiento adecuado.
El síntoma cardinal de la fisura anal es dolor al evacuar y / o después de evacuar, sin embargo es necesario una exploración física para determinar el numero y disposición de las úlceras o heridas anales. Eso nos daría datos pàra pensar si se ocasiono por evacuaciones duras y secas o diarrea, o enfermedades con esclerodermia, tuberculosis, sifilis, sida, etc etc. de acuerdo al tiermpo de evolución es posible tratarlas médicamente con éxito, sin embargo si el manejo medico no responde la última opción es operar.
Hay muchas causas de dolor en el ano, la más frecuente es por fisura anal, te recomiendo que acudas con tu proctologo para que se realice una exploracion.