Hola, tuve una extracción de una muela de arriba hace 9 días, según yo iba bien pero empecé a tener

4 respuestas
Hola, tuve una extracción de una muela de arriba hace 9 días, según yo iba bien pero empecé a tener dolor a los dos días, me revisó mi dentista y se dio cuenta que no tenía coágulo y total decidió volverme a raspar para que se formara ahora si el coágulo, ésto a los 5 días, ese día si vi coágulo pero no completo, en el orificio más profundo que tengo no había coágulo y se lo informé a mi dentista y me dijo que había que esperar, tengo dos pequeñísimos coágulos pero en sí la muela se ve vacía, estuve tomando antibiótico desde la extracción y ayer lo terminé y el dolor había disminuido mucho, hoy ha vuelto un poco el dolor, cuando me lavo los dientes, al enjuagarlos siento la sensación hasta la muela de abajo, me preguntó si me entra el agua porque veo el orificio abierto, mi duda es si aunque no hubo coágulo va a sanar? Y tmb otra duda es si es peligroso? Me platican muchos casos desafortunados por infecciones de muelas y por otro lado ya me da pena estarle informando y preguntando a mi dentista, cabe señalar que me he cuidado totalmente en las dos ocasiones, he tenido reposo, no hice enjuagues, me lavé los dientes sin hacer enjuagues, sólo dejaba caer el agua, no comí nada caliente, no hice esfuerzos, no entiendo qué ha pasado, hace meses tuve otra extracción y me fue súper bien, porfavor podrían aclararme mis dudas y recomendarme qué hacer
Antes que nada debe tener tranquilidad ya que la herida sanará. Tardará más de lo normal pero no hay necesidad de preocuparse. Tenga paciencia.

Hola cuando no se forma el cuagulo se llama alveolo seco (alveolitis) yo en lo particular cuando sucede ya no hago raspado para que sangre, coloco un curación con alvogil que es para recubrir el hueso y evitar una infección y dolor
lo ideal es que lo platique siempre con su dentista, es quien conoce mas de su caso, saludos y a sus ordenes, linda noche!!!
Hola, presentas alveolitis, es una complicación comun postoperatoria después de la extracción. El dolor es por que el hueso alveolar está expuesto, toma al rededor de 7 a 10 días para que se forme nuevo tejido de granulación y cubra el hueso alveolar expuesto. Le sugiero acudir con su odontólogo para que valoré si es nesesario un apósito con medicamento para el alivio del dolor junto con analgesicos y cuidado de higiene