Hola tuve un susto y por un momento no pude hablar bien. La unica palabra que me salia era "NO" desp

4 respuestas
Hola tuve un susto y por un momento no pude hablar bien. La unica palabra que me salia era "NO" despues no podia seguir con mis oraciones. Tambien estuve inmovil en el lugar sin siquiera poder levantar la pierna para dar un paso
Cuando nos asustamos se activan mecanismos de defensa diversos, mantenerse inmovil es algo que tu cuerpo realizó como recurso para mantenerte a salvo. Reconocer nuestras acciones en diferentes situaciones, en este caso de riesgo, nos ayudara a consolidar autoconocimiento y ejercitar nuevas acciones y conductas. Espero que te encuentres ahora bien, pero si sientes que el suceso al que te enfrentaste trae consigo nuevas dificultades o problemas, no dudes en buscar ayuda.

Hola. Quizá lo que viviste te hizo entrar en un estado de shock, en donde el cuerpo y la mente se protegen. Lo importante es que ahora puedas hablar y moverte normalmente. De no ser así, puedes asistir a terapia para trabajar ese tema y evitar trastorno de estrés postraumático.
Saludos
Sin saber el contexto de que fue lo que te asusto, es complicado darte una respuesta adecuada. Si es algo donde sentiste que tu vida estuvo en peligro, es común que tu reacción haya sido esa. El miedo nos puede preparar para pelear o huir, pero en ocasiones puede ser paralizante.

Si los problemas de lenguaje y motores no los habías tenido anteriormente y se te quitaron al pasar el peligro, estamos hablando de algo situacional. Si es algo que ya tenías antes y se agravo a partir de esto, es importante que acudas con un especialista.
Sería interesante conocer el contexto en que se dio esta situación y saber si dicho evento te remitió a algún episodio de tu pasado en el que hubieras reaccionado de manera similar en su momento y para el que sea necesario un trabajo terapéutico para poder tramitarlo.