Hola tuve faringitis, ya no tengo anginas y me quede con un malestar general y una ligera tos es nor

4 respuestas
Hola tuve faringitis, ya no tengo anginas y me quede con un malestar general y una ligera tos es normal?
Buenas tardes, posterior a una infección de la vía aérea superior puede ser normal que quede con tos residual, la cual es secundaria a irritación e inflamación. Saludos.

La tos es el último síntoma en desaparecer si persiste por más de dos semana o aparecen nuevos síntomas acuda nuevamente a su médico para revalorar el caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde, aquí es importante descartar que no esté presentando reflujo faringolaríngeo lo cual puede condicionar que persistan los síntomas que refiere y la tos. Le sugiero que acuda a valoración por un (a) especialista en otorrinolaringología para establecer el tratamiento adecuado. Saludos y linda tarde.
Buenas tardes. Al parecer usted sufrió o aún sufre de una faringitis viral la cual produce inflamación e irritación faringea ocasionando la tos y los síntomas de malestar general aún que ya no tenga anginas. La tos puede persistir por varios días después de recuperarse de malestar general, debido a una irritación (cómo respirar aire frío o consumir alimentos irritantes u obstrucción nasal). Es importante que ingiera abundantes líquidos y no se automedique, mejor acuda a su médico de confianza para que le examine y de tratamiento adecuado. Saludos.