Hola, Tuve cirugía ortognática bimaxilar con mentoplastía. Actualmente el maxilar superior no se con

2 respuestas
Hola, Tuve cirugía ortognática bimaxilar con mentoplastía. Actualmente el maxilar superior no se consolidó (luego de casi 8 meses post quirurjicos), al 6to mes presente movilidad en el max superior, por lo que me indicaron placa de relajación y comida blanda por dos meses. Pasados esos meses van a reubicarme las placas o agregarme nuevas además de aplicarme plasma (según el estado que se verá en la próxima tomografía -me la haré esta semana-) Que riesgos hay en una segunda operación?. Cuanto tiempo lleva una nueva recuperación?.
Buenas tardes! El riesgo es el mismo que la primera sin embargo se debe tener en cuenta que un segundo procedimiento es un poco más complejo sin embargo su cirujano debe tener todo planeado para que el resultado sea el óptimo, en cuanto q la recuperación es también igual que la primera para hablar de consolidación ósea deben pasar mínimo 8 semanas y resultados finales aproximadamente 8 meses a un año, quiero aclarar que todo lo anterior tienes sus debidas variaciones ya que el caso debe conocerse a fondo para ser más atinado al dar una opinión

Buen día. Como bien dice el Dr. Paredes, normalmente un segundo procedimiento en el maxilar es más complejo. Aunque ud menciona que presenta movilidad y quizá eso haga que la cirugía sea menos complicada desde el punto de vista de movilizar su maxilar. El tiempo de recuperación y resultados finales pueden alargarse debido a que los tejidos ya tienen cicatriz en ellos, y eso compromete la vascularidad. Confiamos en que su cirujana(o) tiene hecha la planeación y hará lo mejor para que los resultados sean óptimos. Que todo salga bien en su cirugía. Saludos