Hola tomo lurasidona hace 4 años por trastorno bipolar. Es la unica medicacion que me estabilizo, pe

2 respuestas
Hola tomo lurasidona hace 4 años por trastorno bipolar. Es la unica medicacion que me estabilizo, pero me cuesta adelgazar aunque dicen es una de las drogas que no modifica el peso. Tambien lo asocio a que no tengo tanta energia como antes, me canso mucho y no logro darme cuenta a que se debe. Durante el dia puedo hacer pocas cosas en el momento que tengo mas actividades me agoto. Puede ser que al ser un antipsicotico atipico pueda modificar el peso igual no como en exceso. pero me muevo poco voy al gimnasio pero me cuesta m,ucho adelgazar. antes tomaba quetiapina y manejaba mi peso porque no estaba estable.
Hola, puedo ofrecerte información general sobre la lurasidona y sus posibles efectos en el peso y la energía. La lurasidona es un antipsicótico atípico utilizado para tratar el trastorno bipolar y la esquizofrenia. En comparación con otros antipsicóticos, la lurasidona tiende a tener un menor riesgo de aumento de peso. Sin embargo, cada persona es diferente y puede responder a los medicamentos de manera distinta.

Varios factores podrían estar contribuyendo a la dificultad para perder peso y la falta de energía que estás experimentando:

Efectos secundarios del medicamento: Aunque la lurasidona tiene un menor riesgo de aumento de peso en comparación con otros antipsicóticos, aún podría estar afectando tu peso y energía en cierta medida. Los efectos secundarios varían entre individuos, y es posible que tu cuerpo reaccione de manera diferente a este medicamento.
Dieta y ejercicio: Llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente son factores clave para mantener un peso saludable y mantener niveles adecuados de energía. Si bien mencionas que vas al gimnasio, es importante evaluar también la calidad y cantidad de alimentos que consumes y asegurarte de que estás comiendo de manera nutritiva.
Otros factores de salud: La falta de energía y dificultad para perder peso también podrían estar relacionadas con otras condiciones médicas o factores de estilo de vida. El estrés, la falta de sueño, el hipotiroidismo y otras afecciones podrían afectar la energía y el peso.
Dado que estás experimentando dificultades para perder peso y falta de energía, sería aconsejable hablar con tu médico o un profesional de la salud sobre tus preocupaciones. Ellos podrán evaluar tu situación, considerar posibles causas y ajustar tu tratamiento o brindarte orientación sobre cómo mejorar tu bienestar general.

Es importante investigar otros factores asociados al incremento de peso, tales como alteraciones metabólicas, resistencia a la insulina y antecedentes familiares de obesidad o sobrepeso, así como otros medicamentos que se pudieran estar tomando en combinación con lurasidona. Sin embargo, cada paciente es único y puede experimentar efectos secundarios de manera diferente. Es importante discutir cualquier efecto secundario preocupante con su médico para que puedan evaluar si hay alternativas de tratamiento disponibles. Espero que esta información le haya sido relevante y que logre sus objetivos de peso aún a pesar de la medicación para el manejo del trastorno que padece