Hola, tomo 1 mg de clonazepam en la noche y 10 mg de fluoxetina en la mañana y paso gran parte del día

10 respuestas
Hola, tomo 1 mg de clonazepam en la noche y 10 mg de fluoxetina en la mañana y paso gran parte del día atontado eso es normal? llevo una semana con el tratamiento y me lo recetaron por una depresion
Es importante que hables de esta sensación con tu psiquiatra, puede hacer un ajuste en las dosis o cambiar de fármacos. Lo que sientes son efecto de lo que estás consumiendo, sin embargo se trata de que te sientas lo mejor posible, no inconforme o incómodo con el resultado.

El manejo la depresión se aborda por dos caminos el primero por manejo farmacológico con antidepresivos y tranquilizantes y el segundo con psicoterapia de diversas maneras o diversos tipos es muy probable que los síntomas que estás teniendo son efectos colaterales del medicamento y si bien indicaciones adecuada habría que ajustar las dosis y manejar la psicoterapia.
Pueden ser efectos secundarios al inicio de la medicación, estos suelen desaparecer en unos días. Sin embargo la dosis que toma de fluoxetina es pequeña para presentar sedación, la recomendación es consultarlo con su médico psiquiatra para valore estos efectos secundarios. En ocaciones una modificación de horario en la fluoxetina, o la disminución del clonazepam pueden ayudar. Insisto antes de realizar cualquier cambio hay que consultarlo con el médico que se lo indicó.
No, no es normal, debes acudir al médico que te lo respeto y explicarle cuales tu reacción, tal vez se deba ajustar la dosis, y además debes de buscar a un psicoterapeuta
Hola, por lo que comentas es necesario que hables con el Psiquiatra para ver el ajuste de la medicación. Sin embargo y en mi experiencia te sugiero que también veas con la Psicóloga trabajar los detonantes de la depresión y cómo canalizarlos de manera efectiva . Un abordaje integral favorece a obtener mejores resultados.
Saludos cordiales
De acuerdo con los Doctores, pero además sería conveniente una psicoterapia psicoanalítica para conocer las causas inconscientes que puedan estar causando esa depresión.
Habla con tu médico tratante, sin problema te pude hacer ajustes en la dosis para disminuir la somnolencia o aletargamiento. Adicional a ello, y con base en los tratamientos con evidencia científica, recomendaría agregar terapia psicológica, lo que ayudará a disminuir los síntomas.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es importante que estes poniendo atencion de efectos secundarios para comentar con tu psiquiatra hasta que sientas el beneficio del farmaco. Recuerda cada organismo funciona diferente.
Hola, es necesario que acudas con tu psiquiatra y le comentes lo sucedido, ya que cualquier cambio que experimentes, es necesario que lo sepa tu psiquiatra, por otro lado te recomiendo puedas acudir a terapia psicológica, te ayudará a sobrellevar de mejor manera la depresión que presentas.
seria importante mencionar al psiquiatra estos sintomas, ahora bien es importante recordar que los medicamentos son apoyo, por que otra parte es el trabajo que realicemos mediante una terapia, para que se complemente, hay casos en los que acudir a terapia puede ayudar a que las dosis se vayan reduciendo, ya que: La depresión es una enfermedad común pero grave que interfiere con la vida diaria, con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la vida. La depresión es causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.