Hola tomo 1/2 tableta de metropolol al dia pero mi cardiólogo me pidió suspenderla ya que me haran

7 respuestas
Hola tomo 1/2 tableta de metropolol al dia pero mi cardiólogo me pidió suspenderla ya que me haran un estudio de un holter y que hasta que el valore mi caso sabes que tratamiento es correcto mi duda es que yo he leído que no es bueno suspender de un día para otro porque puede provocar un infarto que hago?
Le recomiendo que siga las instrucciones de su cardiólogo. Los pacientes al no saber medicina pueden malinterpretar lo que leen. Saludos

Lo descrito en la literatura médica que suspender el metoprolol ocasiona angina o infartos es para los pacientes que tiene diagnóstico o padecen de cardiopatía isquémica angina o infartos previos. Si la indicación fue por una arritmia, no tiene relación esta frase mencionada en las precauciones.
La dosis se debe reducir gradualmente por efecto secundario al suspenderlo como taquicardia, crisis hipertensiva asi como angina.
Debe suspenderse gradualmente.
Lo que dijo su Cardiologo es correcto, en realidad esa dosis de metoprolol es muy baja si es para una arritmia. eso y nada es lo mismo, no le va a pasar nada.
Depende de la razón por la que le indicaron el medicamento. Si su cardiólogo está bien preparado y certificado seguramente analizó eso y consideró que no hay problema. Saludos.
Hola, buen día.

Siga las indicaciones de su médico, el éxito del tratamiento depende en gran medida de la relación y confianza médico paciente. Es poca la información que tenemos por este medio para poder orientarle, sin embargo su médico si conoce bien su caso, por lo que, le puedo asegurar que el no intenta ponerla en riesgo, es probable que el este valorando la eficacia del tratamiento que usted ha llevado.

Comente con su médico sus dudas, le aseguro que el podrá orientarla mejor que nosotros al tener mas información y conocerla personalmente.

Saludos, le deseo que esté muy bien.
Si dosis ya es muy baja por lo cual puede suspenderse de un día para otro. Lo que usted menciona se reserva para pacientes que tienen cardiopatía isquémica y que además toman dosis plenas de 200 mg al día.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.