Hola tngo una fistula perianal que me supura diario el problema es que me duele mucho como si estubiera

11 respuestas
Hola tngo una fistula perianal que me supura diario el problema es que me duele mucho como si estubiera en fase de abseso, pero no noto otro abseso en la piel solo esta un pequeño como granito que es el que supura , esto es normal ? gracias de antemano
En lo que se refiere a fístula perianal el signo principal es la salida de material purulento intermitente
Cuando ya está formada una fístula el manejo es quirúrgico debido a la cronicidad de la enfermedad

Buen Día. Los abscesos perianales, se dividen según su ubicación, esto quiere decir que no necesariamente tienen que ser visibles hacia el exterior, si existe dolor, ha presentado fiebre, es muy importante realizar estudio de imagen ya que el absceso puede ser "profundo" y de ser el caso drenarlo, no deje pasar mucho tiempo para su valoración, ya que el absceso puede crecer y ocacionar complicaciones importantes.
Hola!
El origen del absceso anal es una cripta anal enferma que forma absceso, una vez drenado el absceso se forma la fístula hasta en 50% de los casos. En su caso pudo haberse obliterado la fístula que funcionaba como drenaje y puede haber otro absceso de nueva cuenta. Lo ideal es acudir a la brevedad a valoración y determinar si amerita cirugía de urgencia para drenaje. Evite automedicarse o tomar antibióticos sin previa revisión. Saludos!
Buen día. Seguramente ud. Ya había cursado con algún absceso perianal o glúteo. Es muy importante acuda a valoración porque esa fistula o lo que ve de ella ( orificio externo ) NO VA A CURARSE SOLA , necesita cirugía y explorar si hay abscesos profundos " que la alimenten " , estos abscesos pueden estar incluso en el otro glúteo y tener salida donde ud ve ese "granito que supura". Acuda a que un especialista valore su caso, siempre el examen físico es muy importante . Saludos
Buen día lo más probable es que en el trayecto fistuloso este coleccionando secreción (lo que le supura) lo cual es doloroso, le recomiendo acudir con un COLOPROCTOLOGO para un adecuado y rápido manejo para que esta Fistula no se complique más.
Necesitaa valoracion y cirugia. Tienes una fistula.
Efectivamente el curso clínico de una fístula anal es drenaje crónico intermitente.
En el caso de las fístulas cuando drena el material purulento mejora la sintomatología dolorosa , sin embargo si no es tratada quirúrgicamente no se resolverá su problema .
Acuda a un Coloproctologo Certificado para su adecuado manejo .
Buenas tardes, probablemente se trata de una fístula sobreinfectada o un absceso perianal en evolución, de acuerdo con mis colegas en que necesita evaluación por el especialista... Saludos.
Buen dia... efectivamente como bien lo han comentado los colegas previamente se requiere de una valoración adecuada, por misma definición el tener una fístula ya no es normal como tu bien preguntas.. es una cuestión patologica y requiere de manejo quirúrgico... la fistula al ser un trayecto estrecho puede recidivar en un nuevo absceso o condicionar una mayor complejidad en su trayecto (mas de una salida).. No dejes pasar mas tiempo y acude a una adecuada valoración.
Resumen:
Una Fistula anal requiere cirugía.
Puede abscedarse nuevamente o formar otros trayectos.
Acuda con un proctologo para valoración y tratamiento.
Saludos.
Usted tiene un problema anal y hay que diagnosticar y resolver, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, tome la vía corta y segura.