Hola, tengo VPH y mi doctora me recomendó efudix cada 12 horas por 1 semana. Llevo 3 días pero no noto

6 respuestas
Hola, tengo VPH y mi doctora me recomendó efudix cada 12 horas por 1 semana. Llevo 3 días pero no noto que se eliminen las verrugas. ¿Cuánto tardan en quitarse? ¿Es normal?
Hola buen día, es difícil decirte si el tratamiento va a ser eficaz en tu caso por que depende del tamaño de las lesiones y localización el tratamiento.

Pero en general 3 días es poco tiempo para ver un resultado.

A pesar de tener lesiones ya presentes por VPH es recomendable la vacuna para evitar que presentes las lesiones nuevamente.

Saludos

El Efudix es un medicamento que se utiliza en diferentes patologías una de ellas es de verruga por VPH, cuyo caso se recomiendo tratamiento capa fina en región indicada una vez al día o 3 veces por semana, por un periodo 6 semanas. Se esperan mejores resultados con la eliminación quirúrgica por láser y posteriormente la utilización de Efudix.
La dosis no es la adecuada y puede haber irritación e incluso quemaduras. Debes tener mucho cuidado en la aplicación, solo en la zona afectada. De preferencia acude a un ginecólogo colposcopista.
Dependiendo del tamaño y no. de lesiones puede haber otras opciones màs seguras y con buenos resultados. Suerte
Hola. La aplicación de efudix en vulva y vagina se recomienda que sea por parte de tu médico. 1 vez por semana hasta por 8 semanas. Los efectos secundarios son molestos y el resultado variable. De acuerdo al tamaño y localización de las lesiones, sería más adecuado valorar la electrofulguración.
Hola. Buen día. Existen varias formas de tratamientos, unas actúan más rápido que otras, no te desesperes. Sigue las instrucciones de tu médico Hasta el momento sólo tu médico sabe porque te dio ese medicamento y el por que esa dosis. Podemos electrofulgurarlas en una sola sesión o cambiar de medicamento tal como ácido tricloroacetico lo cual depende de las lesiones, número, localización. Te recomiendo busques una segunda opinión ya que en efecto el aplicar e efudix cada 12 h te puede generar quemaduras o úlceras o síntomas severos de irritación. Recuerda también que debemos revisar tu papanicolaou de base líquida y colposcopia.
No te desesperes. Éxito.
Hola, la dosis recomendada es una aplicación 3 veces por semana únicamente por 6 semanas . Puede causar quemadura de la piel.Acude con especialista en el tema . Saludos