Hola tengo vph de bajo grado es muy grave me recomiendan ponerme las vacunas servira de algo tengo 21

8 respuestas
Hola tengo vph de bajo grado es muy grave me recomiendan ponerme las vacunas servira de algo tengo 21 años?
Hola, es necesario contar con más información sobre tu caso, es decir, antecedentes familiares y personales, extensión y localización de la lesión; pero a groso modo a tu edad una de las opciones a tu edad es la vigilancia y si la lesión no revierte, se extiende o progresa requiere tratamiento de otro tipo (láser, electrocirugia o criocirugia). Por otra parte la vacuna es una buena idea con fines preventivos y no terapéuticos, o sea que la vacuna para el virus del papiloma según la evidencia actual se recomienda solo prevenir. La vacuna tendrá utilidad para los tipos de virus incluidos en ella y con los que aún tu no has tenido contacto.
Te recomiendo consultar con un experto de tu preferencia para que te asesore al respecto.

Si ya tienes identificado el tipo de virus y este es de bajo grado por tu edad no es tan peligroso solo requieres de vigilancia y acciones que aumenten tus defensas, las vacunas te ayudarán a evitar contagio de virus de alto grado por tu edad aún están indicadas
Hola buen día, además de la aplicación de las vacunas, que le van a ayudar a autolimitar el daño causado por el virus y prevenir reinfeccion con algún subtipo de virus de alto riesgo, específicamente subtipo 16 y 18, le recomiendo uso de preservativo en todas sus relaciones sexuales, si tiene sobrepeso, hacer ejercicio y dieta alta en antioxidantes para aumentar sus defensas, además de peneoscopia para su pareja y de esa manera controlar la infección y prevenir reinfeccion, acuda a su colposcopia y papanicolaou cada 4 a 6 meses, hasta tener controlado el daño del virus
la vacuna protege de 2-4 virus de alto riesgo para provocar cancer....por lo que si esta indicada.
Si tu infección es de bajo riesgo...solo hay que vigilarla.
Las lesiones de bajo riesgo pueden vigilarse y en ocasiones llegar a desaparecer, lo importante es mantener un buen seguimiento, Las vacunas tanto Gardasil y Cervarix te protegen contra virus de papiloma de alto riesgo, motivo por el cual si te pueden ayudar si aplicas las dosis recomendades. saludos cualquier duda con toda confianza aqui estoy para ayudarte.
Si te dijeron que tenias VPH de baja grado de seguro te tomaron la técnica de captura de hibridos..? lo mas conveniente es que te tomen una colposcopia y una Pap-molecular, de acuerdo a los hallazgos colposcopicos y los resultados tu medico te dará la explicación completa y la conducta a seguir. buen dia..
Hola la mayoría de las lesiones de bajo grado se controlan sin problema y si te recomiendo la vacuna ya que está te protege a dos de muy alto grado.
La vacuna es preventiva NO terapéutica.
Lo ideal es aplicarse la vacuna antes del inicio de actividad sexual. En tu caso que ya te hicieron (porque mencionas VPH de bajo grado) estudios de tipificación viral y resultaste positivo para VPH de bajo grado, el beneficio sería muy dudoso. Pero no te preocupes a tu edad existe un porcentaje alto de aclaramiento viral en forma espontanea, es decir tu propio sistema inmunológico se encarga de eliminar el virus.
Acude con un ginecólogo Diplomado en Colposcopia para que te aclare tus dudas y te valore.
Saludos!!