hola tengo unas verrugas en mi cuello si me las quitan habría alguna posibilidad de que me vuelvan a

5 respuestas
hola tengo unas verrugas en mi cuello si me las quitan habría alguna posibilidad de que me vuelvan a salir?
Si, si pueden volver a salir, ya que el virus es un papovavirus, puede volver a reproducirse en un organismo suceptible.

Si, pueden volver a salir con los años.
Las verrugas cutáneas son producidas por el virus del papiloma, si se quitan las que se ven , puede seguir con el virus en otra parte de la piel, puesto que elvirus puede producir nuevas verrugas, deben hacerse varias seciones de tratamiento...........
Si existe la posibilidad de que vuelvan a salir...
Sin embargo no al mismo ritmo ni en la misma intensidad..
Depende que tan suceptible sea tu cuerpo al tipo de virus que las ocasiona.
Es importante acudir al dermatólogo para valorar el tipo de verrugas que padece.

En el cuello es común observar fibromas blandos (también llamados acrocordones), éstas son lesiones del color de la piel o café claro a oscuro caracterizadas por una proliferación de la piel; son benignos y pueden retirarse mediante un procedimiento muy sencillo. Estas lesiones por lo general no vuelven a crecer en el mismo sitio, pero sí pueden salir nuevas, ya que se asocian a factores genéticos, metabólicos, de la edad, etc.

Por otra parte las verrugas como tal son lesiones causadas por un virus; en este caso el tratamiento es diferente y se recomienda una terapia destructiva. Estas verrugas a pesar de que se destruyan, pudieran volver a salir si el virus no se eliminó por completo con el tratamiento, o si el virus ya estaba incubándose en otras áreas de la piel y era aún imperceptible al momento del tratamiento.