Hola, tengo unas dudas sobre el VPH y la detección en hombres. Me han detectado el VPH, concretament

1 respuestas
Hola, tengo unas dudas sobre el VPH y la detección en hombres. Me han detectado el VPH, concretamente los tipos 35 y 52. Me gustaría que mi novio se realizara las pruebas para ver si es positivo también, pues no sé si me lo pegó él y necesito saber si también lo está. Fue al urólogo y le mandó un análisis de sangre para algunas ETS, entre ellas el VPH. ¿Este virus se puede analizar por sangre y te dice si eres positivo y el genotipo como a las mujeres?, ¿No es necesario que se hagan alguna prueba de cultivo como nosotras que nos hacemos una citología o papanicolau y nos toman una muestra tipo PCR? creía que, al igual que a las mujeres no se nos diagnostica por la sangre sino por esa prueba, también era necesario que a ellos se le hiciera la misma.

Él no tiene lesiones visibles ni verrugas, por eso los urólogos le han dicho que entonces no tiene nada seguramente. Pero yo sé que se puede tener el virus pese a no tenerlas.

¿Entonces con un simple análisis de sangre él puede saber si lo tiene y el genotipo? ¿no es necesario que introduzcan nada en el pene?

Espero que me respondan, muchas gracias.
La detección del VPH en hombres puede ser más difícil que en mujeres debido a la falta de pruebas estandarizadas. La detección en hombres se basa más en la observación visual de verrugas o lesiones genitales. Sin embargo, es posible que el VPH esté presente sin manifestar síntomas visibles. A diferencia de las mujeres, en quienes se realiza una prueba de Papanicolaou o una prueba de ADN específica para el VPH, no existe un equivalente estándar para los hombres. Sin embargo la prueba más específica es la detección por PCR 40 subtipos del papiloma. La cual se realiza similar al papanicolau.

Si tu novio desea una evaluación más detallada, es recomendable que consulte a su médico o urólogo para considerar opciones adecuadas. Hay que hacer mucho énfasis en que es una enfermedad que es imposible encontrar culpables y así mismo determinar quien, como, cuándo o dónde se infecta una persona. Te recomiendo mejor la vacuna en caso de ausencia de verrugas para ti y para tu novio