Hola, tengo una reconstrucción de ligamento cruzado de rodilla derecha, cuando me hicieron la artros

7 respuestas
Hola, tengo una reconstrucción de ligamento cruzado de rodilla derecha, cuando me hicieron la artroscopia me comentó el médico q ya casi no tengo cartílago en la rodilla, tomar wobenzym me ayuda a cuidar mi rodilla?
Las lesiones a nivel del cartílago en su gran mayoría son irreversibles y muy probablemente se fue dañando por tener la inestabilidad ligamentaria que presentabas, por lo que tomar dicho suplemento no modificará en nada el cartílago, y lo que debes es acercarte a tu médico para que te informe e de las distintas formas en la que puedes cuidar tu rodilla, saludos

De acuerdo con mi colega, las lesiones o desgastes en el cartílago, son irreversibles. Hasta ahorita no hay medicamento o suplemento alimenticio completamente probado que recupere el cartílago. Si es alguna lesión bien definida se puede colocar un injerto ya sea autólogo o sintético. Hable de todo esto con su médico para que te pueda dar las indicaciones más precisas. QDLB.
Buenas noches, el tomar ese medicamento no ayuda a las lesiones del cartílago, la solución al momento quirúrgico sería poner injertos osteocondrales propios o de banco. De igual manera existen técnicas donde inicialmente tomas una biopsia de cartílago, la expandes y en una segunda cirugía lo implantas. Saludos!
Le invitamos a una visita: Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos - $1
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día. El medicamento que usted menciona no ayuda con la lesión de su cartílago. Es conveniente platique con el Ortopedista de su confianza, para encontrar la mejor opción de tratamiento para su problema.
Para nada sirve dicho medicamento para reparar lesiones del cartílago. Ya mencionado que no hay ninguna medicamento que lo regenere. Seria necesario valorar los videos de la artroscopia para saber que tipo de lesión son. Saludos.
Como bien comentan mis colegas el medicamento mencionado no ayuda en la formación nueva de cartílago, sin embargo de considera un suplemento alimenticio para "fortalecer" el poco o mucho cartílago que quede después de tu lesión previa de ligamento cruzado. Lo mas adecuado es establecer el grado de lesión articular para poder establecer un tratamiento específico. No dudes consultar con un cirujano de rodilla. Estamos a la orden.
Desafortunadamente no es el medicamento adecuado, a pesar de que es imposible regenerar el cartílago articular, si hay medicamentos que ayudan a proteger lo que aun tenemos.