Hola, tengo una protuberancia interna abajo de la terminacion del esternon, siento ardor, puede ser una

8 respuestas
Hola, tengo una protuberancia interna abajo de la terminacion del esternon, siento ardor, puede ser una hernia gastrica?
No toda protuberancia en la pared abdominal es una hernia. Es necesaria la exploración por un cirujano, ya que puede tratarse de diastasis de rectos, lipoma, hernia, etc. Acuda a consulta médica.

Buenas tardes, podemos pensar en que es una hernia epigástrica, teniendo en cuenta el modo/tiempo de aparición y evolución, sin embargo como lo mencionan mis colegas es necesario una buena exploración física e interrogatorio para pensar en esta. Es importante que acudas a valoración por un experto pronto para evitar complicaciones en caso de que si sea una hernia, e incluso facilitar el procedimiento quirúrgico ya que entre mas grande es la hernia mayor riesgo de complicación y mayor tiempo quirúrgico.
Estoy a tus ordenes saludos
Hola, si puede ser. La mejor manera de saberlo es mediante la exploración hecha por un cirujano. Le invito a solicitar una consulta.
Efectivamente una hernia es una posibilidad dentro de muchas otros diagnósticos. Debes ser valorado por un especialista en cirugía para determinar cuál es el diagnóstico.
Buen dia!
Podria ser una hernia epigastrica, un lipoma, una diastasis de rectos, algun otro tipo de tumor de tejidos blandos, y un sin fin de otras posibilidades.
Lo mas util en su caso es una consulta adecuada y formal en donde se revise su caso de manera personal e integral con una adecuada exploracion fisica para poder ofrecerle una mejor opinion, un diagnostico y posibilidades de manejo.
Le sugiero acudir a consulta para poder ofrecerle una opinión mas completa.
Probablemente sean dos diagnósticos distintos tanto un problema de dispepsia, como una hernia epigastrica, te recomiendo acudas con un Cirujano General certificado para que haga el diagnostico correcto y te comente que opciones te tratamiento existen. Saludos cordiales.
Independientemente de todo, requiere de una revisión sería y cuidadosa, quizá estudios especiales pero lo más importante es la revisión clínica, sugiero acuda con especialista de confianza y sea revisado. CURESE.
Amerita revisión por un cirujano general para descartar entre una hernia epigastrica o un Lipoma epigastrico, el diagnóstico es sensillo y es basado en la exploración física, le sugiero acudir con su cirujano de confianza