Hola, tengo una pregunta hace dos semanas me hicieron una cirugia para retirarme dos muelas de juic

8 respuestas
Hola, tengo una pregunta
hace dos semanas me hicieron una cirugia para retirarme dos muelas de juicio
este sábado me retiraron los puntos y ayer empece a notar que uno de mis molares(el que estaba pegado a mi muela de juicio) tiene un poco de movilidad y me causa un leve dolor.
le comente a mi dentista y me dijo que es normal(pero ahora esta de vacaciones y no puede verme físicamente)

mi duda es, debería ir a consultar con otro dentista urgentemente?
o realmente es normal la movilidad?
de antemano gracias.
Es normal que haya un poco de movilidad después de este procedimiento, no es necesario acudir con urgencia con otro odontologo, recomiendo que no manipule el molar para que pase pronto este proceso.

Puede ser normal la movilidad, sugiero que en cuanto veas al dentista que te está atendiendo, se tome una rx solo por confirmar.
Saludos
buenas noches, considero que si hay movilidad en el diente contiguo (2 molar) es porque lo han de haber tocado, considero que si debe ir a consulta con un especialista en cirugia maxilofacial, saludos y a sus ordenes!!
Hola buenas tardes!!! Si existe movilidad y sobre todo dolor, lo ideal es ir con otro cirujano maxilofacial para que la valore pues no es normal que tenga estas molestias después de una semana. Quedo a sus ordenes Saludos.
Hola! No considero normal esta movilidad y dolor, el molar fue manipulado en el momento de realizar los movimientos de luxación y palancas para la extraccion del tercer molar, sin embargo, podrá volver a anclarse y desaparecer ese dolor , acuda a revision, tal vez tenga que tomar medicamentos para manejar y controlar el dolor y molestia , si la movilidad es mucha, tal vez haya que fijarlo y ferulizar, saludos!!
Es relativamente normal sentir malestar generalizado en la zona de la cirugía, y en algunas ocasiones la sensación de movilidad es debido al evento quirúrgico. Mi sugerencia es, que si existe un dolor leve, esperes a tu odontólogo tratante para una valoración, ya que solo el puede saber si realmente esta ligera movilidad es normal.
Sin embargo si observas que el dolor y la movilidad aumenta, y tu odontólogo no se encuentra en la ciudad busca ayuda a la brevedad
Hola! No es normal , una error que muchos odontólogos cometen es recargarse en molares sanos para retirar los afectados. Si no es algo grave, la movilidad cederá por si sola, cuando el ligamento sane. Si fue algo mas grave, puede llegar a fracturar. Te recomiendo que sea valorado, pues se puede ferulizar ( impedir el moviento).
Hola, es normal, muchas veces la manipulación que se aplica sobre la zona puede llegar a afectar a los dientes vecinos, este tipo de incomodidad suele desaparecer en unos dias