Hola, tengo una pregunta , ¿ Cuando el VIH ya está en etapa sida se puede detectar aun con pruebas d

1 respuestas
Hola, tengo una pregunta , ¿ Cuando el VIH ya está en etapa sida se puede detectar aun con pruebas de anticuerpos? O ya es complicado por lo de las células bajas . Saludos
Sí, aún es posible detectar el VIH en la etapa del SIDA con pruebas de anticuerpos. La prueba de anticuerpos detecta la presencia de anticuerpos contra el VIH, que son producidos por el sistema inmunológico en respuesta a la infección por VIH.

Sin embargo, en la etapa del SIDA, el recuento de células CD4, que son las células del sistema inmunológico que se ven afectadas por el VIH, puede ser muy bajo, lo que puede afectar la precisión de las pruebas de anticuerpos. En algunos casos, puede ser necesario realizar pruebas de detección del VIH que buscan directamente el virus (por ejemplo, la prueba de carga viral) para confirmar la presencia del VIH.

Es importante tener en cuenta que la detección temprana del VIH es fundamental para recibir tratamiento y cuidado adecuados. Por esta razón, se recomienda que todas las personas se hagan la prueba del VIH al menos una vez en su vida y con mayor frecuencia si tienen comportamientos de riesgo. Si alguien cree que puede estar en riesgo de infección por VIH, se recomienda hacerse la prueba del VIH regularmente, independientemente de la etapa de la infección.