Hola.Tengo una piedrita ovoide de 18mm en la vesícula, rodante hacia declive sin alteracion en vía

6 respuestas
Hola.Tengo una piedrita ovoide de 18mm en la vesícula, rodante hacia declive sin alteracion en vía biliar. Hasta hoy nunca he presentado molestias. Me la detectaron en un ultrasonido renal que salió Ok. Estoy preocupada.Por favor que me recomienda usted Doctor? Gracias
Buen día. Ante la presencia de Colelitiasis (piedras o litos en la vesícula biliar), la sugerencia médica es la Colecistectomía Laparoscópica (resecar la vesícula biliar junto con los litos). Es probable que el USG abdominal que le fue solicitado pensando en un dolor o patología renal, sea en realidad un cólico vesicular, pues comenta usted que el USG renal salió normal. En ocasiones se confunden o sobreponen los síntomas y localización del dolor de estas enfermedades. Le sugiero que acuda a consulta con un especialista en Cirugía General para aclarar todas sus dudas y normar la mejor conducta en su caso particular. Espero haberle orientado. Saludos.

Buen día. En caso de presentar dolor o molestias relacionadas con la vesícula lo indicado es la cirugía laparoscopica. Si fue meramente un hallazgo sin síntomas relacionados puede continuar su vida normal como lo comenta mi colega. Algunos expertos sugieren la cirugía en casos asintomaticos muy específicos o en pacientes muy jóvenes. Le sugiero acudir a una consulta adecuada con un cirujano para que le explique riesgos, beneficios y en general cualquier duda que tenga.
Haga su vida normal. En caso que presente dolor abdominal relacionado con el consumo de grasas o alimentos copiosos, consulte a un cirujano general.

Saludos cordiales.
Hol, ante la evidencia de lito en vesicula asintomático, se recomienda el manejo expectante, haga sus actividades normales. Solo en indicaciones muy precisas se justifica la cirugía (colecistectomía), como mencionan arriba. Si ha presentado problemas de dolor abdominal, se debe revisar bien que este se deba a un cólico biliar y no otra causa.
Buenas tardes, en el caso de litiasis vesícular sin síntomas como refiere en su caso se podría manejar de forma expectante y ante el primer cuadro de dolor se debe realizar el procedimiento quirúrgico para retirar la vesícula, siendo está cirugía de forma laparoscópica. Si desea información más detallada, tipo de alimentación para prevenir el dolor, conocer más sobre la opción de la cirugía y resolver todas sus dudas le invito a agendar una cita, estamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, existen indicaciones sugestivas para realizar colecistectomía laparoscópica en aquellos pacientes en quienes no tienen síntomas por las piedras en la vesícula, algunas de ellas son que sean litos flotantes, mayores de dos centímetros o menores a cinco milímetros, o que ocupen más del 70% de la luz de la vesícula. Sería prudente tus síntomas fueran evaluados para determinar que tu dolor no este asociado al lito en tu vesícula.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.