hola tengo una piedra de 1 cm en el ureter izquierdo lo que ha provocado una hidronefrosis me dieron

11 respuestas
hola tengo una piedra de 1 cm en el ureter izquierdo lo que ha provocado una hidronefrosis me dieron tratamiento para ver si salia la piedra a bajado un poco a dilatado el ureter pero no la expulso y me preocupa la hidronefrosis no quisiera perder mi riñon
Muy buenas tardes, con esa medida es muy difícil o imposible expulsarlos, lo indicado sería realizar un procedimiento endoscópico para la pulverización del lito y resolver la hidronefrosis.

Una piedra de un 1cm es poco probable que salga con medicamento, vale la pena que comente con su urólogo la necesidad de realizar ureteroscopia con endolitotripsia láser.
Buenas noches, una piedra de dichas dimensiones es casi nula la probabilidad de que sea expulsada y mientras siga obstruyendo tu riñón se seguirá dañando, la hidronefrosis es el reflejo de un riñón tapado. Lo más recomendable es que seas valorado y plantear el realizar un procedimiento para retirar la piedra.
Acude a 1 experto. Ese lito no saldrá solo
Buen día. Debes acudir con un urólogo para que resuelva tu problema a la brevedad posible. No pierdas tiempo. Saludos
Buenas noches, ciertamente es preocupante que la piedra no haya sido expulsada o retirada aún, y la consecuencia es que la función del riñón se deteriore progresivamente. Te Recomiendo acudir pronto con un experto
Buen día. El único especialista que te va a resolver tu problema es un urólogo, esa piedra requiere tratamiento quirúrgico. Cualquier medicamento solo está retrasando el tratamiento correcto y está arriesgando la salud de tu riñón. Saludos
Un lito de 1 cm es indicación de cirugía, la primera opción es un tratamiento endoscopio con una rápida recuperación.
Buen día. Es importante que acuda a la brevedad posible con un urólogo certificado para resolver el problema, esa piedra requerirá tratamiento quirúrgico de mínima invasión. Saludos.
Debe acudir de manera urgente con el Urólogo para que le resuelvan el problema mediante endourología y LASER.
La hidonefrisis está dañando su rińon.
Hola buen día.
Concuerdo, no hay posibilidades de que esa piedra se elimine de manera espontánea y lo que si ocurrirá, es que el riñón seguirá deteriorándose en cuanto a su función.
Sugiero acudir a la brevedad posible a una valoración urológica para plantear la mejor opción de tratamiento.
Saludos y excelente día.