Hola tengo una pequeña protusión discal L4l5 en cuanto estoy un rato de pie o caminando las piernas

4 respuestas
Hola tengo una pequeña protusión discal L4l5 en cuanto estoy un rato de pie o caminando las piernas se m debilitan mucho y m tengo que sentar es normal llevo con dolores desde mayo estoy tomando Arcoxia 60 una vez al dia
Primero que nada que edad tiene ?
Las protrusiones discales no justifican sus síntomas.
Su caso podría estar asociado a canal lumbar estrecho como patología ortopédica o a otras causas reumatologicas. Definitivamente le aconsejo ser valorado de manera integral por médico especialista en rehabilitación. De hecho arcoxia no ayuda a esa debilidad de piernas.

Primero que nada. Saludos!!. una pequeña protrusion discal no debería causarle debilidad en sus piernas, es necesario realizar una revision y algunos estudios, para investigar algun daño a nivel de su columna. Sobre todo si esa debilidad a aumentado gradualmente y no le permite caminar. Le aconsejo acudir al especialista en rehabilitacion o traumatologo mas cercano.
Las hernias de disco pueden llegar a comprimir las raíces de los nervios que nacen desde la columna lumbar, y que llegan hasta sus piernas y pies. La debilidad que usted siente puede ser provocado por ello, a esto se le conoce como radiculopatía lumbar. La forma de dar con el diagnóstico preciso es la realización de estudios llamados electromiografía y potenciales provocados somatosensoriales. Acuda con un experto, un Alto Especialista en medicina de Electrodiagnóstico. Me encuentro a sus ordenes
Le invitamos a una visita: Electromiografía y potenciales evocados - $6,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días! Hay diferentes tipos de hernia de disco o niveles acorde a grado de lesión del cuerpo vertebral que en su caso la hernia esta comprimiendo las raíces nerviosas del canal medular condicionando algo que en medicina llamamos conducto lumbar estrecho; que esta entidad clínica se puede sospechar por los síntomas que usted refiere; el siguiente paso es confirmar por estudios complementarios como una resonancia magnética esta nos servirá para documentar el nivel de lesión de disco intervertebral (que es lo que esta protruido en su hernia) y estudios de electrodiagnóstico para determinar el grado de lesión de los nervios con esto se trata de llegar a un diagnóstico mas certero y asi poder otorgar ya sea un tratamiento conservador o quirúrgico según sea el caso.