Hola, tengo una molestia en una encia del maxilar superior del lado izquierdo (la de la ultima muela

6 respuestas
Hola, tengo una molestia en una encia del maxilar superior del lado izquierdo (la de la ultima muela) . Creo que debe estar inflamada y muy sensible porque cuando trato de usar seda dental y/o cepillar en ese lugar, sangra. Hace que sea incomodo comer por el lado izquierdo. ¿Qué puedo hacer para aliviar la molestia en tiempos de cuarentena?
Hola! Lo más recomendable es cepillarse y mantener el sitio bien aseado. Probablemente tenga infeccion periodontal, al ser el último molar es muy frecuente que se acumule alimento, sarro y placa dentobacteriana y se provoque ésta inflamación y sangrado. Estamos atendiendo urgencias si llegara a presentar dolor que ya no pueda controlar. Por supuesto lo mas recomendable es una revisión y establecer el diagnóstico y tratamiento adecuados. A sus órdenes y saludos cordiales!!

Hola!
Recomendación para hacer en casa:
Cepillo dental ultra suave para dar masaje en la zona afectada y uso de enjuague bucal Perioxidin. Indicación:
Hacer masaje en la zona afectada (encía) con el cepillo ultra suave con movimientos de arriba a bajo, durante 2 minutos consecutivos, y realizar enjuague 3 veces al día con 15ml del enjuague (sin diluir) haciendo buches durante 60 segundos continuos, después escupir.
Puede realizar este proceso 3 días. Si al tercer día no hay avance, será necesario una consulta presencial.
Te recuerdo que en doctoralia los Odontólogos ya contamos con CONSULTAS EN LÍNEA .
En ellas, tenemos una sesión de historial clínico y preguntas y respuestas, dependiendo el historial y diagnóstico presuntivo que obtengamos en tu CONSULTA EN LÍNEA determinamos si es conveniente y prioritario que avisas a tu consulta presencial.
Gracias por confiar en nosotros.

¡Te va a encantar sonreír!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hay consultorios que dan servicios de urgencias
Debes limpiar bien la encía con hilo dental aunque sangre, también puedes irrigar con una jeringa o con un irrigador dental para asegurarte que no hay restos de alimentos empacados en ese sitio, cepilla la encía y asegúrate de haber limpiado completamente, en cuanto puedas acude a revisión
buenas tardes, mi recomendación es que use hilo dental para retirar posible placa que se haya alojado en ese sitio, de hecho hay algunos aditamentos con hilo denominados flossers para poderlo retirar, incluso un analgesico debe de quitar la molestia, si ud nota pus o inflamación y sobre todo dolor, mi recomendación es que acuda a consulta, en esta contingencia los consultorios estan tomando todas las medidas por el covid19 y atendiendose pacientes con dolor, saludos y a sus ordenes!
Hola Buenas Tardes
Mis recomendaciones:
>Mantener Extrema higiene bucal , cepillado 3 veces al día , Utilizar enjuague 3 veces al día y seda dental aunque sea un poco doloroso , esto para erradicar cualquier factor irritante.
>Puedes comprar Bexident Gel y aplicar en la zona de molestia 3 veces al día.
>Acude a tu odontólogo más cercado si no presentas mejoría en los siguientes 3 días .
Saludos , estamos atendiendo Urgencias y Emergencias