Hola tengo una hernia inguinal izquierda de 6 mm e

6 respuestas
Hola tengo una hernia inguinal izquierda de 6 mm es grande?
LAS HERNIAS SON UN DEFECTO DE PARED Y ES IMPORTANTE REALIZAR LA REPARACION DE LAS MISMAS. AQUI LO IMPORTANTE ES EVITAL LAS COMPLICACIONES COMO SON LA ESTRANGULACION (COMPROMISO VASCULAR) QUE PUEDEN LLEVAR A UN PACIENTE A UNA COMPLICACION. LE RECOMIENDO ACUDIR CON EL ESPECIALISTA GRACIAS

El tamaño entre mas pequeño a veces tiene mas riesgo de problemas.. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado y solucionarlo. Saludos.
Hola. Más que el tamaño de una hernia lo importante son los síntomas, es decir, si la hernia fue un hallazgo en un estudio sin que hayan síntomas, esa hernia NO debe de operarse, si tiene síntomas podría ser necesaria la cirugía. Saludos
BUENA NOCHE ESTIMADO PACIENTE, RESPONDIENDO A SU PREGUNTA, LAS HERNIAS POR LO GENERAL ANTE EL COMENTARIO POR PARTE DEL MÉDICO QUE INTERPRETA EL ESTUDIO DE GABINETE, EL ULTRASONIDO, NOS SUGIEREN UN TAMAÑO APROXIMADO, LAS HERNIAS INGUINALES SON UN DEFECTO EN EL CANAL INGUINAL, POR LO GENERAL RECOMENDAMOS UNA VEZ DIAGNOSTICADAS SU REPARACIÓN QUIRÚRGICA DE FORMA PROGRAMADA, CON EL OBJETIVO DE EVITAR COMPLICACIONES, TALES COMO MAYOR SINTOMATOLOGÍA, SU ENCARCELAMIENTO E INCLUSO SU ESTRANGULAMIENTO ( FALTA DE RIEGO SANGUÍNEO ), POR LO GENERAL LAS HERNIAS QUE EN TAMAÑO, ASEMEJAN SER PEQUEÑAS ( CÓMO EN AU PREGUNTA 6mm ), SUELEN SER SINTOMÁTICAS, LE RECOMIENDO AMABLEMENTE LA VALORACIÓN POR PARTE DE UN CIRUJANO GENERAL QUE ORIENTE A USTED SOBRE EL DIAGNÓSTICO Y DETERMINAR EL MEJOR MANEJO RESOLUTIVO DE LA MISMA. ME ENCUENTRO A SUS ÓRDENES
Es pequeña pero en este caso el que le provoque o no algunos síntomas, es lo importante. Saludos
Buen día, cómo bien comentan las mediciones en un ultrasonido son algo aproximado, en general las hernias no dan molestias hasta que se complican. La mejor práctica NO ES TENERLA A LA ESPECTATIVA, siempre es mejor reparar en forma programada que esperar a que la urgencia le llegue ( menos preparado, con problemas de dinero etc).
Es importante también acercarse a un especialista en el área porque también hay muchas técnicas de reparación de acuerdo a una buena evaluación.