Hola tengo una hernia de 1 cm es necesario operarme??la hernia puede seguir creciendo??

4 respuestas
Hola tengo una hernia de 1 cm es necesario operarme??la hernia puede seguir creciendo??
Hola buenas tardes, una hernia es un defecto u orificio que se genera en la pared abdominal por falla en la reparación de tejidos, posterior a realizar un esfuerzo mayor. En ocasiones suelen ser congénitos (desde el nacimiento) y siempre requieren ser reparados quirúrgicamente, ya que el aumento de la presión abdominal al realizar esfuerzos pueden hacer que aumente su diámetro progresivamente, y el riesgo de atrapamiento de alguna estructura intraabdominal convirtiéndose en una urgencia. Sugiero acudir con su cirujano de confianza a valoración para su atención oportuna. Sigo a sus órdenes, saludos cordiales.

Buenas tardes, respecto a tu duda es importante considerar el lugar donde se encuentra localizada tu hernia, la hernia mas común en la hernia umbilical, la cual puede permanecer sin tratamiento quirúrgicos hasta que aumente su tamaño, interfiera de manera anatómica o estética en su calidad de vida, sin embargo es importante considerar los riesgos que tiene de atrapamiento del intestino y el cual puede sufrir e infartarse por eso es importante estar atento a los signos de alarma que pueden ser cambios de coloración y dolor intenso por lo que se debe estar atento y en caso necesario o valoración inmediata estamos a sus ordenes.
Muy buen día.
A diferencia de hernias en la ingle o en cicatrices quirúrgicas, una hernia umbilical solo es indicación de cirugía cuando causa molestias, independientemente del tamaño.
La mayoría de las personas con hernia umbilical no presentan molestia alguna por años y muchos incluso desconocen que tienen una.
Si tiene dudas sobre si está hernia es motivo de algún síntoma que ya presente, acuda con un cirujano general que le inspire confianza.
Saludos cordiales.
Dificil saberlo, salga de dudas, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.