Hola.Tengo una franja muy oscura en una sola uña,de la base a la punta, me dijeron que me revisara pronto.

9 respuestas
Hola.Tengo una franja muy oscura en una sola uña,de la base a la punta, me dijeron que me revisara pronto. Fui al dermatólogo y me dijo que para tomar una biopsia y descartar cancer tenia que amputar mi dedo. ¿Hay otra forma de descartar cancer en mi dedo?
No necesariamente, se podria quitar la uña o parte de la uña y tomar la biopsia de la piel de abajo de ella...
Sin embargo, si fuera el resultado de la biopsia algun cancer si se tendria que amputar el dedo...
Saludos.

Hola! Aún que se debería valorar las características de esa coloración y de ser necesario tomar una biopsia y depende de resultado se pude decidir sobre un tratamiento radical (amputación) y tratamiento de los ganglios o solo realizarte la biopsia y vigilar esa lesión...mis mejores deseos. Saludos.
Hola efectivamente se puede levantar o quitar un pesado de uña y tomar la biopsia y ya teniendo el resultado valorar el tratamiento a seguir. Estamos a tus ordenes ????
Definitivamente no es necesario amputar un dedo para tomar una biopsia para descartar un melanoma subungueal, incluso si se llegase a confirmar el diagnóstico la amputación no es la respuesta en todos los casos ya que depende de la subclasificación y el estadiaje del mismo. Las operaciones radicales cuando son innecesarias ya no se realizan hoy en día, aunque hay situaciones en las que en definitiva aún se requieren, pero siempre que ya se tenga una diagnostico histopatológico definido que complemente al clínico con su exploración clínica completa.
Hay que realizar una biopsia para tener un diagnóstico. En base a esto poder planear tratamiento
Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones anteriores, algo q hay que tomar en cuenta es cuánto tiempo lleva con la lesión, así mismo si el crecimiento de la uña empieza a desplazar la lesión se podría pensar que no es maligno.
Quedo a sus ordenes
Ps claro que debes ser evaluada por el Especialista nuevamente, una biopsia no es un tratamiento radical, existen muchisimas causas de pigmentación ungueal, de ser positivo se requeririan otros estudios para determinar presencia de metastasis a ganglios linfaticos y la conducta setía en dependencia del grado de invasión, el tipo de tumor, etc, puede ser solo una lesión benigna que incluiría un hematoma post-traumatico hasta un melanoma, pero eso solo de podría definir por el especialista que te valore, no creo que un especialista te hubiera planteado ese proceder tan agresivo, pero, si así fué debe buscar otro criterio, como ves todos aquí estamos en desacuerdo!
Lo primero es la valoración, un dermatólogo te puede ayudar, lo primero es checar si en realidad corresponde a un nevo o no, ya que existen otras causas de pigmentación, lo segundo, se puede utilizar dermatoscopía que es una técnica no invasiva para evaluar si es necesaria o no la biopsia.
Es importante que sea evaluado por un Dermatologo.,es importante saber la clínica y así decidir la conducta adecuada.