Hola, tengo una fistula compleja transesfiteriana baja, me han dicho que tengo que pasar por quirófano,

5 respuestas
Hola, tengo una fistula compleja transesfiteriana baja, me han dicho que tengo que pasar por quirófano, tengo que hacer unos requisitos higiénicos rigurosos mientras. Debo de incorporarme a mi puesto de trabajo? Tengo puesto un seton de drenaje
No hay ningún problema para acudir al trabajo. Tal vez requiera de un día de descanso cada que se ajuste el setón. Saludos.

El diagnóstico que le hicieron de fistula compleja interesfinterico generalmente lo hace alguien que conoce la patología del proceso que Ud. tiene y la colocación de su drenaje con esa banda, puede resolver parte importante de su problema. Le sugiero continúe los ajustes de su banda y valore al final su evolución. Tenga paciencia y le deseo su recuperación!
Buenos días. El tener un setón de drenaje no impide que usted pueda realizar sus actividades cotidianas de forma normal. Si en sus actividades laborales no se realiza un esfuerzo físico extenuante que pudiera generarle alguna molestia usted puede retomarlas sin problema en lo que se realiza la cirugía definitiva. Espero haber ayudado a resolver su duda, recuerde la importancia de ser atendido por un coloproctólogo certificado para mejores resultados. Estamos a sus órdenes.
Usted no menciona su sexo, lo cual es importante ya que una fístula transesfintérica baja no es compleja, solamente que usted sea mujer y la fistula se localce en la parte del ano que está cerca de la vagina (es decir en el cuadrante anterior) ya que en ese segmento la mujer a diferencia del hombre tiene poco desarrollado el complejo esfinteriano y solamente en ese caso se justifica dejar un setón de drenaje y planear una posible segunda cirugía.De otra forma el setón se puede ajustar (apretar) periódicamente para que seccione el esfínter paulatinamente hasta que sea eliminado. Lo cual evita una segunda cirugía y con excelentes resultados en lo que respecta a la continencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, regularmente las fistulas transesfintericas bajas se pueden manejar con cirugía que reduce el tiempo de recuperación en comparación con un setón, sin embargo, si esta siendo tratad@ por un especialista en coloproctología continúe el tratamiento, únicamente se recomienda mantener la zona seca.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.