Hola!! Tengo una duda , hace varios días me colocaron ortodoncia superior pero mi caso es particular

7 respuestas
Hola!! Tengo una duda , hace varios días me colocaron ortodoncia superior pero mi caso es particular, arriba me faltan los dientes 15,16,17,26 y 27 . Tengo ambos terceros molares afuera. Mi dentista me coloco los brackets hasta donde hay dientes, pero sin tubos ni banda. Esto está bien? Los dientes se van a mover hacia atrás ?
Hola! No debe ser así, debe estar completamente armado con tubos y/o bandas. Todos los dientes deben ir también brackeados. Los tubos y/o bandas son fundamentales para el tratamiento o no va a haber buenos resultados. Saludos!!

Bueno el primer punto es que este tratamiento lo debe de hacer un ortodoncista no un dentista en segundo lugar tenemos que tener un punto de apoyo para mover los dientes hacia atrás en este caso lo ideal sería los terceros molares o en su defecto colocar micro implantes por otro lado no solo hay que ver cómo se van a ver los dientes también hay que pensar en la mordida es por eso que también se deben de poner aparatos en la arcada inferior
A tus ordenes
Lo ideal es que todos los dientes arriba y abajo deben tener brackets y bandas con tubos. Para poder cerrar espacios y lograr un excelente resultado! Lo ideal es que lo atienda un Ortodoncista.
Saludos y a sus órdenes.
buenas noches, es dificil dar una opinion sin conocer su caso, por una simple pregunta todavia mas complicado, mi recomendacion es que lo platique con su ortodoncista, verifique que lo sea, ademas certificado y con experiencia, todo lo que se opine aqui sale sobrando, sin conocer su caso, saludos y cuidese!
Primero asegúrate que estás en manos de un ortodoncista y no un aficionado a la ortodoncia, y comenta tu pregunta con tu especialista , en muchos casos las terceras molares pueden moverse y ayudar a remplazar piezas perdidas , cuida tus dientes has perdido piezas muy importantes
Se requiere apoyo de bandas /tubos en el último molar.
Debido a la falta de diversos órganos dentarios cerrar todo el tramo desdentado es casi imposible.
Se debe considerar rehabilitación ya sea con Puente ó Implantes Dentales para recuperar además la función masticatoria.
Hola, lo ideal es que acudas a una segunda opinión si tienes algún tipo de duda, ya que es necesario hacer una exploración y ver algunos estudios complementarios para poder darte una respuesta correcta. Saludos y estoy a tus ordenes.