Hola, tengo una cosa rara en la nariz y creo que se debe a un relleno de bioalcamid, quiero saber si

7 respuestas
Hola, tengo una cosa rara en la nariz y creo que se debe a un relleno de bioalcamid, quiero saber si es posible retirar este producto? Como.se puede determinar exactamente que es?
Hola. No es posible determinar si el producto es bioalkamid pero se puede sospechar ya que este tiene silicona pero pueden ser otros como el metacrilato
Al extraerlo, el cirujano plastico experimentado puede saber con un 80% de exactitud de que producto de trata.
Sea cual fuere el modelante,el tratamiento es el mismo.
Acuda con un cirujano plastico y reconstructivo para realizarse este procedimientoy que tenga experiencia en el manejo de las secuelas que dejan estos modelantes.
Con todo respeto para mis colegas otorrinolaringologoa esto debe ser resuelto por cirujanos plásticos experimentados como mencioné.
Probablemente no se necesite ningún estudio en especial para retirarlo y reconstruir, pero debe acudir e valoración !

Hola es factible estudiar su caso hay estudios relativamente sencillos que junto con una revisión adecuada nos ayudan a trazar el camino para ayudarle. Sí es factible ayudarle sin embargo el estudio completo es indispensable para resolver de la mejor manera posible.
A tus órdenes, saludos!
Efectivamente los rellenos permanentes pueden causar estos problemas. Es posible eliminarlos por medio de cirugía. Una valoración será importante para decidir como proceder. A veces por medio de una pequeña incisión es posible remover el modelante.
Hola!

El uso de rellenos para mejorar la estética nasal ha sido parte del arsenal usado por muchos médicos. Desafortunadamente con el uso de rellenos permanentes se han visto complicaciones como la que describe, defectos de llenado, deslizamiento del material a zonas declive, etc. El problema con estos rellenos es que se integran al tejido pero no se absorben, lo que dificulta retirarlo si es que el paciente no queda a gusto con el resultado. Te recomiendo que acudas a consulta para valorar que tan factible es retirarlo y corregir el defecto con material propio de tu nariz (cartílago).
Saludos.
La polialquilimida (Bio-alcamid) es un relleno permanente que se comporta como un implante pre formado, de ser este el compuesto que se le inyectó es posible retirarlo con cirugía. Existe una gran gama de rellenos permanentes desarrollados y utilizados con el paso de los años, veo muy difícil determinar a simple vista el compuesto si usted desconoce la marca. Acuda con cirujano plástico certificado, creo que en su caso en específico es el profesional adecuado para resolver su problema.
Si es posible pero tendrá secuelas por haber usado modelantes.
Hola buenas tardes. No hay una manera certera de saber que material es al momento de la extracción. Lo correcto al momento de aplicar cualquier material de relleno es mostrar al paciente el producto, nombre, especificaciones, caducidad y abrir el empaque frente a él. Necesitas una valoracion por un otorrino cirujano plástico facial para analizar el mejor plan quirúrgico para retirar el material y realizar una rinoplastía de manera correcta. Los pacientes con antecedente de inyecciones en nariz suelen tener alteraciones en la cicatrización y pueden presentar algo llamado fibrosis en la recuperación. Saludos