hola tengo una cicatriz en la mano no tiene bordes pero el color de la cicatriz es muy visible que puedo

3 respuestas
hola tengo una cicatriz en la mano no tiene bordes pero el color de la cicatriz es muy visible que puedo hacer? ya k tiene forma circular y se mira demasiado y me acompleja demasiado que la gente mire mis manos por favor necesito mucha ayudaya que mi complejo es mucho
Es muy importante saber cuanto tieo tiene que se formo esa cicatriz, si es menor de un año es normal que en unprncipio sea roja y al madurar va palideciendo, E$s importante que no te asolees en nuinguna parte del cuerpo, ya que el sol estimula una hormona llamada hormona estimulante de los melanocitos, y que llegará hasta tu mano o tus pies aunque tengas zapatos o guantes, ya que avanza por la sangre y si la cicatriz es inmadura estimula la formación de los mismos. Asimismo seria importante ver la cicatriz, ya que no se cuales sean las caracteristicas, y podria ser una cicatriz queloidea o hipertrofica. Si no es eso y unicamente es inmadura, por favor aplicate gel de silicona sobre la cicatriz dos veces al día o placa de gel de silicona 2 veces al día.

Es importante saber con que fue hecha esa cicatriz, o sea un vidrio, cuchillo, etc. y el tiempo que lleva con la cicatriz ya que el proceso de maduración de una cicatriz puede ser de entre 6-9 meses. Así mismo se pueden utilizar diversas terapias para disminuirla o irla atenuando como son geles, placas de silicon, ultrasonido, laser, esteroides, etc. Quedo a tus ordenes
Como bien lo han comentado mucho influye el tiempo de evolución en el proceso de cicatrización pero también el mecanismo por el que se hizo (si fue traumática), para este tipo de cicatriz que describes existen muchas opciones de tratamiento y son muchas por que ninguna es 100% efectiva, es necesario valorar el caso en particular y poder dar el tratamiento adecuado, una parte importante del mismo es vigilar que la cicatriz no limite os movimientos de la mano y los dedos. Te recomiendo acudir con un cirujano plástico certificado.