Hola, tengo una cicatriz de hace 3 dias en la ceja donde me cosieron 3 puntos, ¿que tratamientos me

3 respuestas
Hola, tengo una cicatriz de hace 3 dias en la ceja donde me cosieron 3 puntos, ¿que tratamientos me recomienda para su desaparición?
Lo primero es determinar cómo fue cerrada esa herida, y que material de sutura se utilizó y quien realizó el cierre, por que mencionas que tan solo se utilizaron 3 puntos y la localización de la misma no creo que sea necesario realizar ningún procedimiento extra, en esta región es poco común las cicatrices patológicas, hipertrofia o queloide, una cicatrización normal no requiere geles ni placas especiales o cremas tan solo algo de masaje manual, ya que al principio pudiese estar un poco elevada o ligeramente dura o enrojecida, lo que te recomiendo es un bloqueador solar. Saludos

Buenas tardes, primeramente es muy pronto determinar si va a haber alguna complicación en tu cicatriz. Generalmente hay que retirar los puntos a la semana y de acuerdo a la evolución, se pueden utilizar placas de silicon, geles o algún otro procedimiento adyuvante por espacio de 3 meses aprox. que es el tiempo de maduración de una cicatriz. En caso de necesitar algún otro procedimiento, se realizara de acuerdo al detalle resultante. Saludos
Pues, el retiro de puntos temprano, evitará que estos se marquen, y la utilización de un bloqueador solar y las placas o geles de silicona al mes de sucedido esto ayudan mucho, y y caso de que fuera ancha, los micro injertos estéticos capilares, colocados de uno en uno en la ceja, no se notará nada.