Hola tengo una bebe de 3 meses que al parecer los componentes de mi leche le estan haciendo daño todos

4 respuestas
Hola tengo una bebe de 3 meses que al parecer los componentes de mi leche le estan haciendo daño todos los medicos me han dicho que suspenda el seno materno pero la verdad quisiera saber si puedo hacer una dieta para que no sea necesario suspenderlo.
Hola. Normalmente si ya fueron varios colegas que te dijeron lo mismo; lo más probable es que tengan razón. Es posible que existan algunos componentes esenciales; Como proteínas que estén haciendo daño a tu bebé. Mi sugerencia es que pruebes durante algunos días; Si tu bebé mejora sin la lactancia; ahí tienes la respuesta.

Si se puede llevar una dieta libre de lácteos y que este muy estricta para ayudar a tu bebe , soy asesor en lactancia
El seno materno no debe retirarse por ningun motivo. Segun las guias internacionales y las nuestras, si lo lacta al bebe y tiene alergia comprobada a leche huevo trigo o algun otro alimento tendra que quitarse ese alimento de la dieta materna ademas de alimentos que tengan accion farmacologica cafe, te, cocas, chocolate, y darle calcio a la mama.
lo importante es el diagnostico comprobado en el niño y si no alcanza a llenarlo puede darse alguna forma hidrolizada o de aminoacidos segun sea el caso.
Alergologo pediatra certificado por Conica es recomendable o gastroenterologo pediatra.
Buenas tardes, la Alergia a la Proteína de la Leche de vaca es una enfermedad en la que tu bebé es intolerante a la proteína de la leche de vaca, el diagnóstico se hace eliminando de la dieta de tu bebé está proteína y si hay mejoría en los síntomas quiere decir que si lo tiene, en los bebés alimentados con Seno Materno se hace dieta de eliminación en la madre, quitando todo lo que contenga leche de vaca por al menos 3 semanas si hay mejoría se hace diagnóstico y se continúa así hasta los 6 meses, si no hay mejoría se buscan otras causas. Quizás eso están sospechando tus pediatras y la dieta de eliminación podría ser una opción adecuada si no quieres quitar el Seno Materno. Espero que esta información te sea útil. Saludos