Hola, tengo una bebe de 2 años con bajo peso y recuperandose de anemia, su pediatra la evaluó y receto

2 respuestas
Hola, tengo una bebe de 2 años con bajo peso y recuperandose de anemia, su pediatra la evaluó y receto Biotrefon L , tengo duda por que su Nutriologa le receto Viternum, quiero saber cual es mejor para ganar peso y apetito sobre todo y saber si es mejor darle ambos , es decir sirven para lo mismo?
Buenas tardes. Ambos son estimulantes del apetito, pero en especial el Biotreon L, además de estimular el apetito, favorece el crecimiento y aumenta el peso corporal.
Además de éste, te recomiendo prepararle un atole especial para personas desnutridas, que consiste en cuatro cucharadas de harina de maíz o media taza de masa de maíz, dos tazas de leche entera, una cucharada de azúcar, una-dos cucharaditas de ajonjolí o cacahuate tostado y molido, una rajita de canela. Importante, agregar el ajonjolí o cacahuate hasta el final, ya que esté cocida la masa de maíz, porque de otro modo se extraen las grasas de las oleaginosas. Este atole le aportará entre 384-387 kcal por porción, además de otros nutrimentos que favorecerán la recuperación sana de peso de tu bebé.
Puedes alternarlos con atoles de amaranto con leche o de avena con leche entera, que también le aportarán buena calidad de nutrimentos.
Un gusto poderle servir. Saludos cordiales.

La constante más importante sería mejorar los niveles de hemoglobina, para eso los suplementos tienen poco aporte, la ingesta de alimentos con hierro hem presente en carnes y derivados de alimentos de origen animal, en combinación de fuentes importantes de ácido ascorbico, fresas, cítricos, kiwis y algunas verduras, facilitan su absorción y con esto mejoran la anemia, el peso en el caso de los paediatricos también tiene mucho que ver con su estado de hidratación, la mejor recordación es y debe ser según el caso específico y la condición clínica, estamos a sus órdenes.