Hola tengo una absceso dental crónico debido a una mala endodoncia y tengo diabetes . Fui a consulta

8 respuestas
Hola tengo una absceso dental crónico debido a una mala endodoncia y tengo diabetes . Fui a consultar con 2 odontólogos para hacer una extracción y uno me dijo que tomara antibióticos una hora antes de la extracción y el otro me dijo que lo tomara 7 días antes y no durante ni después de la extracción . Quisiera saber cuál es el procedimiento correcto para evitar una complicación debido a mí diabetes
De 1-2.5 hrs. Es el pico máximo de la concentración del antibiótico. En el caso de la amoxicilina. Pero en ocaciones es necesario que remita la infección por lo menos un día. Depende la severidad de infección. Y en cuanto a la dientes. Niveles menores a 180 mg\dl. Son correctos oara evitar complicaciones. Y claro que primero requiere una valoración de sistémica y oral antes de hacer un procedimiento invasivo. Saludos.

Hola, yo le recomiendo mejor tomar medicamento por 7 días pero al 4-5 día realizar la extracción para que se quede con medicamento otros 3-2 días más después de la extracción. Para evitar cualquier complicación post exodoncia, mas por ser diabética y por tener un cuadro infeccioso agudo.
Hola . Yo recomiendo 7 dias de antibiotico apartir del 3erdia se puede hacer la extracción siempre y cuando sus niveles glucemicos esten en los parametros recomendado en personas diabetica, como limite su nivel de azucar debe estar en 170 para evitar complicaciones y tenga una buena cicatrización .
¡Hola! el protocolo para paciente diabético consta de:
1. Historia clínica con información completa (ejemplo: tratamiento farmacológico: dosis, tipo y administración de Insulina).
2.Examen Clínico extra e intraoral
3.Control de la glicemia mediante hemoglucotest
4.Radiografía periapical
5.Premedicación antibiótica, analgésica y ansiolítica
6.Obtención de glicemia preoperatoria
7.Procedimiento quirúrgico bucal
8.Indicaciones post operatorias
9.Tratamiento antibiótico
10.Control de la herida post operatoria a los 7 días.
Hola yo le recomiendo no extraer la pieza y tomar otra opinión estoy a sus ordenes
Hola posiblemente antes de hacer la extracción repetir la endodoncia pero en cuanto a los antibióticos primero comenzar por unos 4 días el antibiótico después hacer la extracción y completar 3 días más con antibiótico
Excelente todas las respuestas , pero sí de acuerdo con los doctores que sugieren la NO a la extracción.
Antes de todo una buena radiografía periapical, para evaluar el estado del proceso crónico, la extension y la cantidad de hueso que circunda el diente; si las condiciones en la parte dental, hueso de soporte y condición periodontal son buenas, correlacionar las sistémicas en que los valores estén óptimos y el paciente esté totalmente estable, cubrir según el protocolo de antibióticos y realizar el procedimiento, eso es, entre las tomas del mismo.
Se sugiere un RETRATAMIENTO ENDODONTICO, donde la idea es salvar la pieza dental ... y favorecer la solución del absceso.
En mi opinión la solución es favorable mientras el paciente colabore con su higiene .
Saludos y siempre a la orden .
El procedimiento correcto es iniciar lo antes posible la atención, antibióticoterapia, canalización y drenaje del absceso eliminación del foco séptico para así evitar diseminacion a tejidos blandos. A sus órdenes.