Hola tengo un problema de obesidad tengo 31 años y peso 128kg no se que hacer o si algún medico me

10 respuestas
Hola tengo un problema de obesidad tengo 31 años y peso 128kg no se que hacer o si algún medico me puede ayudar por favor o que puedo tomar he intentado dietas y no puedo bajar. Gracias
Es necesario evaluar la relación entre su peso y estatura, así mismo detectar resistencia a la insulina, diabetes, hipertensión, dislipidemia y reflujo gastroesofagico. Por el peso que esta comentando tener, es muy probable que curse con obesidad grado 2 o 3. En estos casos el tratamiento más eficaz es la cirugía bariátrica. Acuda a valoración por cirujano bariatra, este especialista con apoyo de su equipo multidisciplinario (cardiólogo, nutriologo, psicologo) le ofrecerán la mejor opción para su caso.

Hola que tal! Cuando un paciente tiene arriba de 30 kilos de exceso de peso hablamos de obesidad morbida para la cual es necesario un tratamiento especializado y multidisciplinario para tener buenos resultados.
La obesidad es un problema complejo, crónico y con alta recidiva por lo que es imperante ser bien atendido.
Hasta un 30 % de las personas con obesidad tienen un trastorno de la conducta alimentaria y no lo saben. Si esto no se identifica lo más probable es que no tengan éxito las dietes restrictivas, el uso de medicamentos anorexigénicos e incluso la cirugía bariátrica.

En las personas con un trastorno de la conducta alimentaria es necesario un manejo integral con varios especialistas en conjunto con el manejo nutricional. Le recomiendo acudir con un médico endocrinólogo especialista en este tipo de enfermedades o a una clínica especializada en este tipo de trastornos.
Buen día! Como ya se lo comentaron anteriormente lo adecuado es manejar todo de manera integral. Me parece que antes de realizar una acción más extrema e invasiva como lo es una cirugía, debe acudir con un nutriólogo de su confianza, así como con un psicólogo que nos ayude a descubrir que es lo que se encuentra atrás de sus conductas alimentarias, también es importante la intervención de un endocrinólogo, algunos estudios de laboratorio para saber como se encuentra y si debemos tratar algún otro problema como glucosa elevada, resistencia a la insulina, problemas hormonales, ácido úrico alto, colesterol o trigliceridos altos, etc. Recuerde que el especialista para el área de nutrición, sobrepeso o trastornos alimenticios es el nutriólogo, este se encargará de canalizarlo debidamente con el resto de especialistas. Recuerde: se trata de salud, no de estética, es momento de actuar. Saludos
Hola buenas tardes. En aquellos casos en los que ya se han realizado diversos tratamientos (nutricional, farmacologico, ejercicio etc) y no ha habido éxito, se considera como una excelente opción el tratamiento quirúrgico ya sea Manga Gastrica o Bypass Gástrico, pero siempre acompañado de una valoración previa para saber si es candidato y manejo multidisciplinario, ya que la clave del éxito para cualquier tratamiento, es la constancia y el apego que tenga el paciente al manejo integral. Cualquier duda estoy a tus órdenes. Saludos!
Buenas tardes,
la realidad es que para que bajar de peso funcione, debe de tener cambio en la mentalidad y cambiar sus hábitos alimenticios. No existen dietas milagro ni medicamentos que puedan garantizarle que no vuelva a subir de peso. Coincido en que hay que estudiar las causas y si existe alguna enfermedad. Dependiendo de esto hay muchas decisiones que se pueden tomar, siempre se recomienda que sea bajo supervisión de un médico. Mucho éxito y lo que necesite estamos para servirle.
Saludos.
Buenas tardes. Sería recomendable que acudieras con un Nutriólogo Clínico, que te ayude a valorar todos los aspectos de tu vida que podrían estar favoreciendo tu peso actual; y así establecer cuál sería el tipo de Intervención Nutricia más adecuada para ti. Saludos.
Buenas tardes, antes que nada felicidades por buscar ayuda para esta situación. Es importante, como todo en medicina, ser valorado en forma personal, saber que necesitará un manejo apoyado con dos o más profesionales de la salud, de ahí la importancia de valorar primero, no solo basados en su peso, habrá que analizar otras condiciones, que pueden influir en su peso e iniciar una estrategia de manejo.
Hola!
Recuerda que la obesidad es una enfermedad que debe ser tratada multidisciplinariamente, es decir, médico, nutriólogo clínico, psicólogo, rehabilitación, entre otros. El hecho de ser tratada de esta manera asegura mayor éxito en los resultados.
En cuestión de dieta, te recomiendo acudir a nutriólogo clínico quien puede orientarte y brindarte una dieta individualizada a tus necesidades. A veces realizar dietas no supervisadas o prescritas por un nutriologo pueden generar rebote o descompensar tu organismo.
Saludos.
Hola! me gustaría saber si también realizas actividad física, la mayoría de los pacientes que no logran llegar a sus objetivos es porque o solo hacen dieta o solo hacen ejercicio recuerda que se necesitan ambas para poder bajar no solo tu peso si no también tu porcentaje de grasa, acudir con especialista podría ayudarte a lograr tus metas de acuerdo a tu salud, todo debe ser personalizado lindo día.