Hola tengo un problema con mi hijo de 4 años es hijo único y recién entro al kinder pero no quiere i

8 respuestas
Hola tengo un problema con mi hijo de 4 años es hijo único y recién entro al kinder pero no quiere ir llora mucho y se despierta en la noche y me pide que no lo lleve, se orina y no quiere que le diga nada de la escuela me dice que nadie le habla ni los niños ni la maestra, será conveniente que lo lleve a algún especialista y a cual debo acudir o es normal
Hola, puedes llevar a tu hijo con un psicoterapeuta infantil, ahí tendrán ocasión de hacer una valoración integral y determinar cuáles son las causas del comportamiento y sentir de tu hijo, así como también te pueden apoyar para establecer un plan de intervención para facilitar la transición segura de tu hijo a una nueva etapa en su vida.
También puedes solicitar la intervención de algún maestro o maestra sombra en su escuela para que lo acompañen y comience a sentirse seguro en ese nuevo espacio para él.

Hola, si lleva unos 3 días asistiendo a la escuela puede ser parte del cambio, 2do., preguntarle a tú hijo jugando una especie de psicodrama con sus juguetes quién y porqué no le habla, porque si son sus compañeros y tienes lo que va de la semana de conocerse hay que darles un margen más de adaptación y si es la maestra que no se dirige a él de una manera que tú hijo le entienda si te suguero escuchar la opinión de la escuela y te invito a visitarme para detallar más opciones y/o tips para una mejor comunicacion y convivencia con tú hijo, verificar también que el niño no tenga ningún daño orgánico......gracias
Sugiero apoyo emocional con un psicoterapeuta, requiere comprensión y apoyo sin duda, pues no lo está pasando bien. Si bien es una etapa de adaptación y suelen presentarse este tipo de situaciones no estarías mal contención emocional, ¡saludos!
Hola, hay muchos factores que tomar en cuenta.
Su edad.
Primera vez en la escuela.
Hijo único.
El tiempo de encierro en casa por la pandemia.
Socialización previa a la escuela.
Apego entre ustedes.
Tiempo que ha asistido a la escuela.
Por lo que es importante que en psicoterapia infantil se revisen las diferentes variables y ver la interacción entre ellas y cómo influyen en tu hijo.
De inicio me acercaría a la maestra para comentarle la situación y saber su experiencia en clase con tu hijo.
Para más detalles estoy a tus órdenes, saludos cordiales.
No es normal, esas son formas en las que tu niño te avisa que algo le esta sucediendo. Los niños no tienen la misma capacidad de hablar que un adulto , su forma de comunicar inquietudes, pensamientos o sentimientos es mediante el juego, los dibujos y su comportamiento; por tanto debes poner mas atención a que esta haciendo en el día a dia. Recomiendo llevarlo a un terapeuta infantil.
Te sugiero que te acerques a la maestra de tu hijo, esto te permitirá evaluar tanto su forma de ser como recibir retroalkmentacion de la situación, pregunta que nota, si le ha pasado esto antes, cual seria su estrategia para integrar a tu hijo, que podrías hacer tu según su experiencia. Los niños desarrollan apego seguro cuando sienten que pueden interactuar y jugar sin la intranquilidad de que mamá deje de estar o no, vale la pena prestar atención en la forma en la que has desarrollado un vínculo con tu hijo, la atención congruente so re sus necesidades, la certeza que tiene de saberse amado. Puedes comenzar a jugar con el sobre la escuela de forma que puedas entender su problema y plantear soluciones, la forma que tienen los niños de aprender es justamente con el juego.
Si, lo más recomendable es que lo lleves con un psicoterapeuta infantil.
A veces resulta difícil para los niños pequeños entrar por primera vez a la escuela, Lugar nuevo, extraño para ellos, nada tan seguro como estar en casa con todos los cuidados y las atenciones de los padres, les cuesta la separación.
Puede ser esto, pero pueden ser muchas otras cosas también, entonces es importante que acudan con un psicoterapeuta infantil.
Detrás de los comportamientos que tú pequeño está mostrando hay necesidades de fondo que son de vital importancia les puedas dar solución, para esto si es importante hacer una historia clínica de cómo se ha desarrollado tu pequeño desde el embarazo e ir descartando causas y así vayas cubriendo las necesidades vitales de tu hijo. Por lo pronto válida, escucha, acompaña desde el amor de mamá. Y pregúntate cómo me gustaría que mamá fuera conmigo si yo me sintiera así, escucha a tu corazón de mamá.