Hola. Tengo un niño de casi cuatro años, el cual dejo de usar pañal a temprana edad, pero en esta s

5 respuestas
Hola.
Tengo un niño de casi cuatro años, el cual dejo de usar pañal a temprana edad, pero en esta semana ha tenido dos accidentes fecales y el día de hoy orino la cama algo que dejó de hacer hace mucho tiempo, el siempre cuando quería hacer en la madrugada se paraba y se iba a su bañito pero no se que fue lo que sucedió hoy, ¿qué podría estar causando eso?
Puede ser algo incidental o puede ser una regresión debida a alguna situación estresante para el niño. Si vuelve a suceder habrá q ver posibilidades.

Saludos

Buenas noches, sería bueno observar cuál fue la situación que lo causó, pudo ser algo fortuito y si no se ha repetido, sugiero comentarlo con su pediatra es pequeño y requiere vigilancia pediátrica.
Hola, las regresiones de orina, son más comunes y a esa edad, son consideradas normales todavía. Las fecales, pueden sugerir que hay un estado de estrés o ansiedad, si además se acompaña con estreñimiento. Es recomendable revisar si se ha presentado un evento alterno que lo ponga en ese estado de estrés, frustración, miedo o ansiedad. Recomiendo terapia de juego, o una sencilla prueba proyectiva, para encontrar la razón de la regresión.
Hay muchos factores que podrían estar ocasionando esa conducta, desde algo incidental y sin mayor importancia, hasta un cuadro ansioso. Vale la pena observar y tratar de identificar si ocurrió algo en la familia, escuela, etc. que pudiera detonar esa conducta y, en caso de repetirse lo conveniente sería acudir con algún especialista para evaluar y tratar de determinar la causa.
Pudiera ser normal en esa edad o habría que analizar si es una cuestión que tenga que ver con factores emocionales y analizar los entornos en los que se ha desenvuelto el niño a nivel familiar , social. Alguna prueba psicológica a nivel emocional puede ayudar a descubrir la causa.