Hola ...tengo un niño de 5 años el cual desde que tenía 1 año presento dermatitis atópica y ha estado

3 respuestas
Hola ...tengo un niño de 5 años el cual desde que tenía 1 año presento dermatitis atópica y ha estado con una pediatra ..pero no veo mejoría sus brazos están muy lastimados se los ha sangrado mucho el ha usado Mustela cold crem e hidrocortizona que me recomiendan? Estoy desesperada
Dr. Luis Eduardo Cervantes Ortega
Pediatra
Oaxaca de Juárez
Entiendo su desesperación ante la falta de respuesta clínica de su bebé. Le sugiero que acuda con un dermatólogo Pediatra a la brevedad posible y que, si bien es cierto que el tratamiento es prolongado y las recaídas son frecuentes, la posibilidad de mejoría clínica y cura (con manejo adecuado) es frecuente y, si no ha pasado de la fase seca, no tendrá cicatrices permanentes. Le deseo pronta mejoría de todo corazón.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Angélica Barros Hernández
Pediatra, Urgenciólogo
Guadalajara
Le sugiero acuda con un Alergologo Pediatra para reevaloración y manejo de su bebé. No desespere. En la mayoría los niños con dermatitis atopica severa, se ven beneficiados con un manejo en conjunto del alergólogo-dermatólogo pediatra. Espero su bebé se recupere. Saludos
Buen día, la dernatitis atopica es un padecimiento dermatológico que requiere atención del paciente en la consulta y en su casa. Las medidas generales son importantísimas; baños cortos, agua tibia-fría, siempre humectado, ropa de algodón, lavar la ropa con jabón líquido son algunas de las medidas que Usted puede implementar en casa.
Recuerde, el tratamiento es largo, necesita paciencia y apego y vera que la mejoría es espectacular.
Saludos.

Expertos

Salvador Jesus Saldaña Sanchez

Salvador Jesus Saldaña Sanchez

Pediatra

San Luis Rio Colorado

Mario Alberto Torres Amaya

Mario Alberto Torres Amaya

Pediatra

Ciudad de México

Jose De Jesus Godoy Castillon

Jose De Jesus Godoy Castillon

Pediatra

Guadalajara

Isis Dolandia Sosa Sanchez

Isis Dolandia Sosa Sanchez

Pediatra

Xalapa

David Servando Oropeza Rosas

David Servando Oropeza Rosas

Pediatra

Tecamachalco

Grazia Jesus Hernandez

Grazia Jesus Hernandez

Dermatólogo

Chihuahua

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 323 preguntas sobre Dermatitis atópica
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.