Hola tengo un nietesito de un 1 año y 5 meses, el pediatra le recetó en generico ciprofloxacino y betametasona
2
respuestas
Hola tengo un nietesito de un 1 año y 5 meses, el pediatra le recetó en generico ciprofloxacino y betametasona oftalmicas para una infeccion de conjuntitivitis por 5 dias, no le causara algun daño?
La asociación de antibióticos y esteroides son una combinación segura en pacientes pediatricos, pero el oftalmologo es el médico adecuado para el manejo de estos problemas, ya que no sólo una infección puede causar problemas en el ojo, por lo que le sugiero una evaluación oftalmologica si tiene dudas.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. José Francisco Valdez López
Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica
Ciudad de México
Sophixin DX Ofteno® está indicado en infecciones oculares y sus anexos, tales como conjuntivitis, blefaritis, queratitis y ulceras corneales causadas por microorganismos susceptibles a ciprofloxacino, en los cuales se requiera de la asociación de un antibiótico de amplio espectro y un antiinflamatorio, si en 5 dias no mejora es mejor llevarlo a unoftalmólogo
Preguntas relacionadas
- me dieron a tomar finasterin 5 mg con desayuno y secotex 4 mg a la noche, no tienen contraindicaciones juntos ? otra consulta, finasterina 5 mg leí el prospecto y dice que tiene incidencia de cancer de prostata, como es eso, para que me manda el urólogo si produce eso? por favor si me contestan, gra
- A donde puedo acudir para que se me practique una ELASTOGRAFIA POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR DE HIGADO?
- Tengo 30 años hace 12dias me operaron y el medico me recomendó tomar danzen cada 8horas, pero he notado que cuando me la tomo mi presión se eleva y comienza a dolerme el pecho y a dar náuseas como si me estuviera infartando. pueden ser efectos secundarios producidos x el danzen o podría ser otra cosa?
- es cierto que hace daño al higado tomar mas de 400mcg de acido folico?
- Para que sirve nefryl?
- Soy alergica a los aines, puedo tomar Polixin?
- A las 11am tome vermox de 1 sola toma y por la noche despues de las 11pm consumi 4 cervezas, en realidad olvide por completo que no debia tomar, hasta después lo recorde pero ya fue tarde. cuales son las consecuencias de mi imprudencia?
- tengo un bebe de 3 meses con dermatitis seborreica, ¿se puede aplicar el shampoo sebryl? , ¿como aplicarlo?, yo lo use con mi niña recomendado por un pediatra, pero no recuerdo como usarlo
- Que reacciones secundarias tiene la Ferranina Fol?
- con mes y medio de usar acxion, puede alterar los resultados de un perfil tiroideo ?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.