Hola, tengo un mioma intramural de 10x11 cm. Tengo 37 años. El médico sugiere histerectomía pues

6 respuestas
Hola, tengo un mioma intramural de 10x11 cm. Tengo 37 años. El médico sugiere histerectomía pues no es mi deseo tener bebes, es posible miomectomia? No sé qué hacer.
Los miomas son los tumores benignos (no cancerosos), más frecuentes del útero. la posibilidad de transformación maligna es remota.
Cada año se llevan a cabo miles de histerectomías (quitar la matriz) injustificadas por la presencia de miomas.
Son tres las causas por las que se recomienda operar: cuando producen dolor, sangrado anormal o infertilidad.
No existe tratamiento médico con resultado permanente, el único tratamiento es la cirugía.
Puede efectuarse miomectomía sin retirar el útero especialmente si se trata de un solo mioma como en tu caso, puede ser cirugía abierta (laparotomia) o de mínima invasión (laparoscopia) conservando el útero, la posibilidad de que te vuelva a salir otro mioma es mínima.
No permitas que remuevan el útero si no es tu deseo, a menos que antes te comprueben que sospechan malignidad, fácil de hacer y rarísimo que suceda, o que no sea un mioma.
Hemos hecho miomectomía por miomatosis múltiple sin problemas sin retirar la matriz.
Encuentra quien lo haga igual

Mucho depende de la sintomatología de cada paciente y si no ha respondido a tratamiento médico, pero pudieras intentar tratamiento médico para disminuir el tamaño del miomas y posteriormente realizar una miomectomia incluso por laparoscopia.
Esas medidas son de la clasificacion de miomatosis de grandes elementos, los miomas son tumorenes del útero ( no cancer solo <1% malignizan) si no tienes sintomas no hay necesidade de realizar histerectomia, esta cirugia es el tratamiento radical y definitivo, existen otros que son farmacos que se usan para disminuir el tamaño o bien para disminuir los sintomas pero todo va encaminado a lo qud la paciente desea, si bien debes de pensar a conciencia si te quieres embarazar, primero pensar en tus antecedentes y segundo la existencia de miomatosis en un embarazo puede condicionar ciertos riesgos.
Buenas tardes, dependiendo la sintomatología y el tipo de miomas que usted presente, una alternativa a la cirugía es la embolización de arterias uterinas, procedimiento de mínima invasión no quirúrgico que reduce complicaciones y tiempos de hospitalización, es un procedimiento que realizamos en nuestro centro con altos índices de éxito, método aprobado por FDA y que se realiza de primera línea en países de primer mundo, lo mas importante es que usted conozca cuales son sus alternativas de tratamiento y usted elija la que mas le parezca, a sus ordenes y saludos cordiales.
Si no desea tener hijos, la histerectomía puede ser una alternativa.
En realidad los miomas son "tumores" benignos, cuyo potencial de malignidad es muy bajo y en realidad sólo requieren tratamiento si son muy grandes, ocasionan dolor o sangrados anormales.
La miomectomía es un tratamiento quirúrgico conservador (conserva el útero) pero lleva muchos de los mismos riesgos de la histerectomía. Mejor platique con su médico y juntos tomen la mejor opción para usted.
Hola, el tratamiento depende de tus síntomas. Ya que si no te causa sangrado abundante ni dolor, pero tampoco quieres hijos , puedes mantenerlo en vigilancia.
Una histerectomia es un tratamiento muy radical para una paciente sin hijos y que aparte no los desea. Puedes cambiar de opinión y querer un hijo posterior a la cirugía.
Si te da molestias entonces yo recomiendaria solo miomectomia (retirar el miomas únicamente). Esto puede ser por cirugía abierta, Laparoscopia o histeroscopia dependiendo la localización del miomas y la preferencia de la paciente.