Hola tengo un micro carcinoma papilar de tiroides. Mide 5 milímetros y me dijeron que estaba encapsu

3 respuestas
Hola tengo un micro carcinoma papilar de tiroides. Mide 5 milímetros y me dijeron que estaba encapsulado y en la biopsia mis ganglios no estaban infectados. En la última tomografía que me hicieron en siglo 21 dice tumoración ganglionar. Y me mandaron hacer unos rayos x de torax. Es lo correcto para ver los ganglios o es una tomografia?
el estudio ideal para efectuar en ud es un ultrasonido de tiroides con rastreo ganglionar bilateral, una vez obtenido el TIRADS se procede a la Biopsia por aspiración de aguja fina, para obtener una clasificación citologica llamada Bethesda. con ello si el reporte es V o VI ud es candidata a tiroidectomia. una vez teniendo la pieza completa se mide el tamaño tumnoral y se dictamina el proseguir. si en el ultrasonido esta. afectado la situación ganglionar lo ideal es hacerle de igual manera BAAF y valorar de salir positivo un vaciamiento ganglionar. saludos.

Lo ideal es que ya te operes
Hola buenas tardes, espero te encuentres bien!!, si en la tomografía se encontraron ganglios aumentados de tamaño, lo ideal sería la BAAF (biopsia con aguja fina) de los ganglios para analizarlos, a lo que refieres parece que ya te realizaron esa BAAF, entonces el siguiente paso sería realizar una biopsia excisional del mismo (quitar todo el ganglio) para analziarlod e forma completa, la radiografía de tórax seguramente la solicitaron para evaluar si hay enfermedad en el pulmón, no para evaluar los ganglios, los ganglios se evalúan ya sea con un ultrasonido o una tomografía, si tu ya tienes el antecedente de microcarcinoma papilar de tiroides, es una conducta adecuada vigilarlo, sin embargo hay que evaluar los ganglios ya que en muy raras ocasiones el microcarcinoma hace metástasis a los ganglios y de ser así se debe realizar una tiroidectomía total con disección de cuello y posteriormente recibir radio Yodo. espero haber podido ayudarte en tu duda, saludos!!