Hola . Tengo un lunar en mi nariz que quiero retirar. No me duele ni nada,solo quiero retirarlo. Quisiera
Hola . Tengo un lunar en mi nariz que quiero retirar. No me duele ni nada,solo quiero retirarlo. Quisiera saber como es el procedimiento? Si necesitó reposo o cuidados especiales. Quiero saber si hacerlo limitar mis actividades diarias.
4 respuestas
Hola, la cirugia de extirpación de un lunar o nevo se realiza con anestesia local infiltrando lidocaina, posteriormente se retira con hoja de bisturí o punch-sacabocado (que es un bisturí redondo del mismo tamaño de tu lunar), se realiza hemostasia (control de los vasos sanguíneos locales) y cierre directo que es la colocación de suturas, en ocasiones ponemos una absorbible por dentro de la piel o directamente una no absorbible en la superficie de la piel, corresponde a los puntos que se deben retirar en cerca de una semana (en el caso de la cara). La nariz es una zona que cicatriza bastante bien, lo cual va a ser una gran ventaja en tu caso, pero es importante valorar su tamaño y en que área de la nariz se localiza. Posterior a la cirugia debes lavar la zona cada 12h y usar unos vendoletes o parche los primeros días y no sonarte fuerza. Conclusión: puedes seguir tus actividades diarias pero evitando esfuerzos importantes los siguientes 15 días después del retiro del lunar.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Existe otra forma de retirar un lunar si solo es por cuestion cosmetica, es el rasurado con electrocirugía, solo se requiere anestesia local y queda una costra que al caer deja una marca del mismo tamaño y forma de tu lesión pero existe el riesgo de que la lesion reaparezca. Hay que checar tu nevo para tomar una decisión
Dependiendo el tamaño del mismo, se retira con una muy pequeña cirugía de consultorio con anestesia local y puede desarrollar sus actividades normales (aunque tendrá un pequeño apósito cubriendo la zona de la cirugía por aprox. 1 semana).
Hola, primero debes considerar que un procedimiento to adecuado, es decir excision completa del lunar va, irremediablemente mente a dejar una cicatriz, así sea sutil. Te conviene considerar eso antes de contemplar quitarte tu lunar. Por lo demás, mis colegas ya respondieron tus preguntas concernientes a la cirugía. Saludos
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




