hola tengo un hijo de 20 años que no trabaja ni estudia le he hablado de una y otra manera para que

10 respuestas
hola tengo un hijo de 20 años que no trabaja ni estudia le he hablado de una y otra manera para que se ponga a trabajar o hacer algo productivo y no encuentro la forma, tendria que llevarlo a alguna terapia o tendria que ir yo?
Hola, te recomiendo que acudas con un psicólogo o psicoanalista que te ayude a aclarar tus sentimientos y pensamientos al respecto, para que puedas ayudar a tu hijo; no está de más que el acuda pero, puedes iniciar contigo.

Es importante que asistan los dos, se comuniquen y se pongan en la posicion del otro para comprender y apoyar la situacion de cada uno.
Es importante que acudas tú, Después decidirás que hacer!!
Es una situación en donde es importante que asista usted para trabajar su angustia y poder tener más claro su toma de decisiones, sin embargo es importante que su hijo también asista con un psicólogo, para identificar que esta sucediéndole y poder encontrar alternativas de cambio
Además de lo que comenta la psicóloga Macías, es muy util el señalarle actividades domesticas bajo su responsabilidad y retirarle privilegios inmerecidos, le sugiero que deje de intentar convencerlo verbalmente y utilice otros medios como aprobación o desaprobación gesticular asi como la comunicación escrita.

Desde luego que ud, requiere terapia para ayudarle con la forma de interactuar con su hijo y si el esta dispuesto a acompañarla en el proceso, se avanza más rápido.
Considero que es importante que tú acudas a terapia para poder decidir cuál es la mejor decisión. Por ahora una recomendación es que no protejas a tu hijo, si no trabaja ni estudia, es importante que viva las consecuencias que eso implica.
Considero que ambos necesitan apoyo terapéutico pero principalmente tú, es muy difícil y en ocasiones imposible que otras personas elijan o hagan lo que nosotros creemos que es mejor para ellos si no quieren hacerlo.

La terapia te permitirá lidiar con la frustración por la que muy seguramente estas pasando y ademas te ayudará a desarrollar herramientas para tomar una decisión con respecto a su situación y quizás el a futuro también decida iniciar su propio proceso terapéutico.
Primero tú debes buscar ayuda psicológica, es importante hacer cambios en la dinámica familiar y buscar soluciones.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Sería recomendable que ambos comenzaran un proceso. Puede que él esté presentando circunstancias que lo hagan sentirse desmotivado y que lo lleven a actuar de esta manera; sin embargo, la única manera de averiguarlo sería por medio de una evaluación. Además, así como comentan mis colegas, usted podría tratar de igual manera los temas de frustración y comunicación en consulta.
Hola! Espero te encuentres bien. La situación que describes puede ser desafiante y es comprensible que estés buscando soluciones. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ser útiles: comunicación abierta, exploración de intereses, apoyo emocional, establecimiento de metas realistas, exploración de opciones de capacitación, psicoterapia individual o familiar. Recuerda que, como padre, también es importante cuidar de tu propio bienestar emocional. Si sientes que enfrentas dificultades para manejar la situación o tus propias emociones, buscar apoyo a través de la psicoterapia puede ser beneficioso para ti.