Hola, tengo un ganglio de un solo lado de la garganta, ya tiene como 2 meses, no tengo sintomas de i

3 respuestas
Hola, tengo un ganglio de un solo lado de la garganta, ya tiene como 2 meses, no tengo sintomas de infecciones, solo ya de tiempo atrás mucho cansancio y a veces tengo un poco de febrícula en la tarde, siento que sigue creciendo un poco, que podria ser? algún estudio ? muchas gracias de antemano
Hola, hacer un ultrasonido y recomendaría más acudir com Hematología para revisar
.

Tiene que realizarse una biopsia. Preferentemente con un cirujano general, con el previo uresultado de ultrasonido.
El crecimiento de un ganglio de 2 meses de evolución que aparentemente ha venido creciendo aunado a algo de febricula y cansancio sin datos de infección aparentemente puede sugerir un problema hematologico. Lo que yo le sugeriría primero lo más sencillo un análisis de biometría hematica completa y un ultrasonido de cuello, de acuerdo a los resultados consultar a un hematologo para que él decida si conviene hacer una biopsia del mismo o bien hacer estudios complementarios que a veces tienen que llegar a punción de médula osea es importante que esto lo haga a la brevedad ya que podría tratarse de algo serio.
Atte Dr. ALANÍS