Hola tengo un calculo q mide 2mm, la unica solucion es la operacion?

12 respuestas
Hola tengo un calculo q mide 2mm, la unica solucion es la operacion?
La complicación de tener un cálculo tan pequeño en la vesícula es el riesgo de migración hacia el conducto principal de la vía biliar generando complicaciones como coledocolitiasis, pancreatitis, acude con un cirujano general para que te pueda dar asesoramiento.

Me preocupa el tamaño ya que por debajo de 5mm hay mayor riesgo de pancreatitis. Acuda con un cirujano para valoración.
Todos los anteriores comentarios son validos para quienes así lo consideran desde su punto de vista.
Yo recomiendo el estudio que desde hace mucho existe y se llama prueba de Boyden por ultrasonido, para confirmar si su vesícula biliar es o no funcional.
Además de la presencia de litiasis biliar este estudio apoya la indicación de si o no hay que llevar a cabo Cirugía.
Saludos cordiales.
Hola buen día, el tamaño de cálculo por si mismo no es una indicación de tratamiento quirúrgico. Existen otras variables a tomar en cuenta indicar el tratamiento. Acude con un cirujano de confianza para que te haga una adecuada valoración y te explique a detalle las indicaciones. Saludos
De acuerdo con la mayoría...
Depende del tipo de síntomas que ocasione
Consulte a su médico o cirujano de confianza
Cálculos en la vesícula no necesariamente es sinónimo de cirugía. Acuda con su cirujano de confianza para que le oriente en cuanto a las alternativas de tratamiento. Saludos.
Si ha tenido sintomatología dolorosa, seguramente podrá experimentar nuevamente ello.
Su vesícula es formadora de litos (cálculos); es cierto que hay medicamento para su disolución pero ello, solo en aquellos de colesterol y menores de 2 cm. El único tratamiento resolutivo es la cirugía.
Acuda a su médico, el le explicará adecuadamente sobre ello.
Si tiene dolor posterior a ingerir alimentos frutos, huevo o lácteos, debe operarse. También se debe considerar que un lito tan pequeño como el reportado en su caso, es de alto riesgo para que migre a la vía biliar y condicione coledocolitiasis, lo cual se considera una complicación.
De acuerdo con muchos colegas, los cálculos por si mismos no son una indicación quirúrgica, aquí deben de tomarse en cuenta otras variables, pero si hay síntomas clásicos de cólico biliar o cuadros de pancreatitis u obstrucción de la vía biliar, está indicada la cirugía a pesar del tamaño de la misma.
Si. Solo con cirugía se puede resolver. Ahora la indicación de la cirugía es que le de molestias.

Si tiene más dudas sigo a sus ordenes.
Buen dia!

Mas que el tamaño lo importante es si le causa alguna sintomatologia, de ser así el tratamiento ideal es la cirugía. Si presenta dolor debajo de su costilla o que se va hacia la espalda, especialmente al ingerir alimentos con grasas o lacteos le sugiero acudir con un cirujano para que valore su caso de manera adecuada.

Espero haber ayudado con su duda.
Mire, a veces los cálculos mas pequeños son los de mayor riesgo y el número es lo de menos, personalmente sugiero acuda con Cirujano de su confianza y sea valorado, creo al parecer indispensable la cirugía pero solo hasta ver su caso se podría determinar.