Hola, tengo un bebe varon de 2 meses, tuve un hermano menor con distrofia muscular duchenne que estudio

4 respuestas
Hola, tengo un bebe varon de 2 meses, tuve un hermano menor con distrofia muscular duchenne que estudio debo practicarle para saber si heredo la enfermedad porque no se si soy portadora! Ayuda por favor!
Hola. Acude de primera intención con un médico con especialidad en Genetica. Es la persona ideal para asesorarte en estos temas. Saludos

Hola, tiene que acudir a un genetista para los estudios correspondientes.
Hola que tal. La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) tiene un patrón de herencia Ligada al X recesiva. Si tu hermano presento la enfermedad, tu tienes la posibilidad de ser portadora del gen DMD y por tal motivo tu hijo tiene hasta un 50% de probabilidades de tener DMD. El diagnóstico de certeza se realiza con la biopsia muscular; sin embargo, un estudio genético con PCR también es posible, por lo cual debes de acudir a un Genetista. La labor de los que somos Ortopedistas Pediatras consiste en detectar signos tempranos de retraso en el desarrollo psicomotriz, y signos clásicos de DMD, así como hacer la biopsia muscular y tratar las complicaciones de la enfermedad. La edad promedio de diagnostico es entre 5 a 6 años de edad. Pero por el antecedente que comentas, si es necesario abordar el caso de tu niño para detectar si tiene el padecimiento. Cualquier duda estoy a sus ordenes. Saludos.
Genética médica es la especialidad que te ayudara a determinar el riesgo que tu hijo tiene de presentar la enfermedad así como saber si tu puedes ser o no portadora.