Hola, tengo un bebe de 2 años aun toma pecho y empece a tomar una tratamiento casero para bajar la barriga

3 respuestas
Hola, tengo un bebe de 2 años aun toma pecho y empece a tomar una tratamiento casero para bajar la barriga (contiene leche de almendra miel canela y te verde) eso le hara daño al niño, bajara de peso tambien?
Hola. Aquí es importante aclarar tres cosas:

1.- No, esa bebida casera no tendrá ningún efecto sobre su bebé. Puede consumirla sin problema.
2.- Tampoco le ayudará a perder peso, le sugiero que se acerque a un especialista en control de peso.
3.- Si su bebé ya cumplió los dos años ya es momento de destetarlo, puede ir abandonando poco a poco la lactancia materna, la felicito por haberla cumplido por dos años, tendrá muchos beneficios a largo plazo para usted y su pequeño.
Saludos efectuosos.

Me parece excelente que sigan con la lactancia prolongada. La leche materna a esta edad aún representa alrededor del 30% del aporte energético. La dieta que tengas definitivamente no tendrá impacto negativo en tu hijo. A los dos años de edad tu niño ya tiene una dieta igual a la del adulto (no en porciones, evidentemente); asegúrate de que su alimentación sea segura, suficiente, adecuada y variada. Si tienes alguna duda acerca de su peso, talla o crecimiento, acércate a tu pediatra.
En cuanto a los deseos que tienes de recuperar tu peso para mejorar tu salud, también es importante que acudas con tu médico internista y tengas una dieta proporcionada por un nutriólogo. Además, realizar ejercicio y deshacerse de vicios, será de gran ayuda en alcanzar tu siguiente meta.
Saludos cordiales.
Buenas tardes, lo ideal es ir con un nutriólogo para que te asesore en dieta y actividad física; estoy de acuerdo en que no hay problema de lactar al niño a esta edad, siempre y cuando su alimentación sea adecuada en cantidad y calidad, con integración a la dieta familiar, ya que el aporte del seno materno a esta edad ya es muy poco.
Saludos.