Hola tengo tres días que al ir a evacuar se me ha estado presentando un sangrado. Tengo problemas de

5 respuestas
Hola tengo tres días que al ir a evacuar se me ha estado presentando un sangrado. Tengo problemas de estreñimiento desde hace mucho tiempo lo cual me produjo hemorroides internas se que está puede ser la causa del sangrado lo peor es que esta última vez arroje un cuagulo de sangre , que tan grave esto?
Habitualmente no es grave, sin embargo, cualquier sangrado debería ser evaluado por su cirujano de confianza. Cordiales saludos.

Los síntomas referidos cuentan con un sin fin de diagnósticos a descartar durante el estudio de su padecimiento. Uno de los principales es su edad, ya que sería un determinante para realizar, incluso, estudios invasivos como colonoscopia (a pesar de que solo presente sangrado). Acuda con un Coloproctologo certificado para recibir amplia asesoria al respecto.
Para valorar la gravedad de un sangrado de esa naturaleza es necesario acudir a una consulta con un verdero especialista en la zona como un Coloproctologo. Que en tu primera visita te puede dar la mejor valoración de tu condición. Y evitar estudios incensarios.
Los sangrados rectales generalmente son debido a Hemorroides internas, sin embargo no son la única causa, en una revison de consultorio se puede realizar una anoscopia y de esta manera ver si la causa son las Hemorroides. Si esto no es la causa, se tendrá que investigar su origen con estudios de extension, como una colonoscopia.
Estreñimiento y Hemorroides Internas son 2 factores que hacen sinergia y pueden causar sangrados anales, perono se espante, estos sangrados suelen parar de manera espontánea y generalmente aún que hayan coágulos no son graves; lo que si es importante es que al haber sangrado y si este está siendo recurrente lo expone a otros riesgos por lo que le sugeriría acudir con Cirujano especialista para que le realice una evaluación exhaustiva y el protocolo de estudio adecuado y poder determinar el tratamiento específico