Hola, tengo toc y depresion estoy en tratamiento con risperidona y fluoxetina 20 mg. Cuanto tiempo tardan

4 respuestas
Hola, tengo toc y depresion estoy en tratamiento con risperidona y fluoxetina 20 mg. Cuanto tiempo tardan en desaparecer las obsesiones?
Hablando de TOC, cada caso es diferente. El tiempo en que desaparezcan, o disminuyan, en la mayoría de los casos, dependerá de la severidad de las mismas, así como del tiempo que lleve en tratamiento a la dosis adecudas. Su psiquiatra es quien le puede responder esto conforme avance en su tratamiento. Saludos

Generalmente se responde a dosis altas de fluoxetine (o fluvoxamina). La respuesta es variable y ayuda mucho la terapia cognitivo-conductual
La respuesta varía mucho de un paciente a otro, dependiendo de factores individuales tanto de tipo genético, como de la severidad de los síntomas,si está recibiendo terapia psicología etc, pero lo importante es recordar que al menos deben pasar entre dos y tres semanas para empezar a ver los beneficios con el medicamento.
Buen día.

El trastorno obsesivo compulsivo tiene 2 vertientes en su tratamiento: la psicoterapia y el psicofarmaco, siendo recomendable la combinación de ambos para mayor eficacia.

Referente a su cuestionamiento de la fluoxetina 20mg se requiere ir evaluando semana a semana la eficacia ya que no todos los pacientes responden igual, además se debe estandarizar la dosis terapéutica de fluoxetina en la cuál usted se encuentre libre de efectos adversos y resulte éficaz. La dosis terapéutica para alcanzar en pacientes con TOC va de 40 a 60mg y se requiere que se hagan el aumento de dosis de forma paulatina, por lo general se pueden observar cambios entre las 6 y 12 semanas, por eso la importancia de la psicoterapia aunada al tratamiento farmacológico.

Estoy a sus órdenes.