Hola! Tengo tiempo con tos con flemas,me he hecho 2estudios de exudados faringeos, el resultado sale

7 respuestas
Hola! Tengo tiempo con tos con flemas,me he hecho 2estudios de exudados faringeos, el resultado sale nulo de bacterias,he tomado tratamientos con levofloxacino de 750gr., eritromicina, cefuroxima, etc. y la tos persiste a veces escucho un silbido en mi garganta y dolor en la boca del estomago.
El paciente con reflujo gastro esofágico responde inicialmente a medicamentos.
Aunque la mejor y más duradera respuesta es con una cirugía anti reflujo por vía laparoscópica.
Acuda con un cirujano certificado para wue le amplíe la información.
Saludos cordiales. Quedo a sus órdenes.
Felices fiestas.

Hola puede tratarse de síntomas secundarios a reflujo gastroesofágico por favor acuda con el cirujano gastroenterólogo quién hará revisión y probablemente le realicen estudios como phmetria o endoscopia asi como iniciar tratamiento mas adecuado
Necesitas acudir con un buen neumólogo o internista. Ignoro tus antecedentes pero podría ser una bronquitis crónica, es decir, una manifestación de la Enfermedad Pulmonar Obtructica Crónica. Antes de diagnosticarte reflujo gastroesofagico, hay pruebas de función pulmonar que se deben hacer.
Tienes síntomas que son altamente sugestivos de enfermedad por reflujo gastroesofagico y que en muchas ocasiones se enmascaran con síntomas en vías respiratorias que no Ceden con medicamentos. Te recomiendo que seas valorada por el médico de tu confianza y que en base a ello tomes la decisión necesaria para el manejo preciso de tu padecimiento. Espero te sea de utilidad la información. Saludos
La tos productiva regularmente está asociada a algún proceso Inflamatorio, no necesariamente infeccioso, esto puede generarse en respuesta a agentes irritantes como el ácido gastrico, pelo de animales, polvo, polen o incluso algunos analgesicos, siempre debe descartarse una infección misma que se presenta acompañada de fiebre mayor a 38•C, dolor torácico y escalofríos. Es importante que se realice una adecuada semiología de su padecimiento y en su caso estudiar cuadros de atípia asociados a asma bronquial. Cualquier otra duda estoy a sus ordenes.
Hola

Puedes tener mucha causas de tos con expectoración, que pueden ser infecciosas o no.

También puede ser enfermedad gastroesofágica.

Acude con tu internista de confianza.
Hay una forma de presentación que le denominamos atípica de la enfermedad por reflujo y creo que podría presentar estos síntomas. Es necesario acuda protocolo de valoración para hacer el diagnóstico.