Hola tengo tbc pero quiero saber si cuando termine con el tratamiento mi vida volvera a ser normal.

5 respuestas
Hola tengo tbc pero quiero saber si cuando termine con el tratamiento mi vida volvera a ser normal.
Si te apegas al tratamiento y no lo suspendes puedes llegar a tener una vida normal.

hola buenas noches. Todo depende de donde tuvo tuberculosis ya que puede verse afectado cualquier órgano del cuerpo; sin embargo la tuberculosis pulmonar es por mucho la mas frecuente, por lo que si es su caso, la respuesta a su pregunta dependerá de que tan afectado esta su pulmón y que tan pronto recibió el tratamiento medico. Existen otros factores como saber si su tuberculosis es drogo resistente o no, o su estado inmunológico; sin embargo dentro de las afecciones del pulmón, la tuberculosis es una de las enfermedades que tiene cura y resolución completa de la enfermedad si se sigue al pie de la letra el tratamiento. Existen algunos puntos importantes en cuanto a efectos adversos de medicamentos y secuelas de la enfermedad que deberia informarse con su medico tratante. Saludos
Hola buen dia, si puedes volver a tener una vida normal, requieres seguir al pie de la indicación el tratamiento y tus revisiones periódicas para descartar complicaciones, saludos
El tratamiento contra la tuberculosis generalmente es por 6 meses a un año.

Si lo sigues con disciplina en unas semanas dejarás de ser contagioso y conforme mejore el proceso inflamatorio secundario te irás sintiendo cada dia mejor,desaparece
ciendo la fiebre,tos y decaimiento y volverás a ser el de antes.

Considera que en la antiguedad no habia tratamiento especifico para la tuberculosis y mucha gente fallecia.
Asi que veas solo lo negativo de tu problema.

Atte

dr alanis.
Hola. Depende de muchos factores apreciable paciente. En primer lugar del tipo de tuberculosis (p. ejem: localizada o diseminada, extensión a SNC, solo pulmonar, etc.) y el nivel de afectación producida por la enfermedad al momento del inicio del tratamiento. La presencia de otras enfermedades debilitantes (VIH, Diabetes, etc. ) El apego al tratamiento que es muy importante (seguir el tratamiento e indicaciones puntualmente) pero cobretodo la respuesta de su organismo al tratamiento y la infección. Cuando se trata de casos no complicados suelen responder MUY bien al tratamiento y no dejar secuelas. EL médico que le indicó el tratamiento es quien le debe dar un pronostico fundamentado en su caso en particular. Si aún tiene dudas acuda con un infectólogo a valoración, es el especialista más calificado en tuberculosis. Saludos y buen día